Jerez

La incidencia del virus se mantiene a raya en Jerez a la espera del impacto de la Feria

La tasa entre personas mayores cae por debajo de los 500 puntos, aunque hay un leve repunte de casos y un fallecido más desde el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente festivo en una caseta de la Feria del Caballo -

Jerez cumple este martes su cuarto día de feria. Aunque todavía es pronto para saber si la multitudinaria celebración festiva tendrá incidencia en el aumento de la transmisión del Covid 19, de momento los datos evidencian que se mantiene a raya con respecto a los últimos siete días, según el informe de la Consejería de Salud.

En este sentido, en los últimos 7 días se han contabilizado 340 positivos. La cifra es algo superior (25 casos más) a la del pasado viernes, pero idéntica a la existente hace una semana, en la que el mismo parámetro marcaba 342. Si bien, la incidencia actual va en descenso con respecto a la de entonces, ya que en el acumulado de 14 días se encuentra ahora en 726 contagios frente a los 774 del pasado día 3.

Por su parte, sigue en descenso la tasa de incidencia entre las personas mayores de 60 años, el grupo de edad de riesgo, que se encuentra de nuevo por debajo de los 500 puntos (498), volviendo de nuevo a registros del pasado 26 de abril, tras encadenar un mes continuo de subidas, desde los 160 hasta los 636 que marcó hace siete días.

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, en los últimos siete días se han producido cuatro ingresos en planta y ninguno en UCI. No obstante, sí hay que lamentar una nueva víctima mortal, la número 412 desde el inicio de la pandemia.

Hayque recordar que la Junta de Andalucía alertaba este lunes de que se está produciendo un fuerte incremento de la incidencia acumulada por coronavirus como consecuencia de las interacciones sociales sin mascarillas durante las fiestas de primavera, como la Feria de Abril de Sevilla y los Patios de Córdoba. La portavoz del grupo asesor de expertos del coronavirus de la Junta, Inmaculada Salcedo, ha explicado que desde hace unas semanas se ha detectado un aumento en la compra de test de antígenos en farmacias y esto apunta a que la incidencia acumulada está infraestimada, ya que hay muchos casos leves y asintomáticos que no se comunican a los centros de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN