Jerez

30yTantos, la primera caseta de feria en obtener el distintivo de ‘Q de Calidad Turística'

La alcaldesa y el presidente del ICTE entregan el distintivo a los empresarios que la gestionan en un acto celebrado en la propia caseta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes de la caseta con la Q de calidad -

La caseta 30yTantos (nº114 en la calle Moraíto) ha recibido este lunes de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y de Miguel Mirones Díez, del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) la certificación española “Q de Calidad Turística”, convirtiéndose así en la primera caseta del mundo que se hace con este distintivo.

El acto de entrega se ha celebrado este lunes en la propia caseta, que gestionan los empresarios Rafael Candón (Masa Madre), Luis Pérez (Restaurante Luis Pérez) y Manu Martínez (La Manuela Cocina Copas). Fueron los tres socios quienes, tras la visita de los auditores en la anterior edición de la feria a su caseta, se decidieron a trabajar en conjunto para conseguir ser los primeros con Q. Tras meses de trabajo, esta misma semana pudieron completar los requisitos exigidos.

Tras recoger este reconocimiento, los socios se sienten “entusiasmados y nerviosos”, sabiendo la responsabilidad que supone hacerse con un distintivo y “abrir camino” a más caseteros y ferias. Los tres tienen claro que Jerez “siempre ha sido de Q de Calidad”, y reconocen la ardua labor que cada año hacen los compañeros hosteleros y el ayuntamiento de Jerez. Gracias a ese esfuerzo, han resaltado, en la actualidad esta feria es “la mejor del mundo”.

Aparte de los empresarios, en la obtención han trabajado Raúl Mesa (director Andalucía OCA GLOBAL, Pablo escribano (responsable técnico calidad turística OCA GLOBAL), D. David Lao (director general Certificación OCA GLOBAL), Juan Manuel García (director Consultoría BG-QUALITY) y Joaquín Rivero (presidente de la caseta 30ytantos)

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el organismo responsable de valorar la calidad turística de los establecimientos y otorgar la certificación “Q” de calidad turística. Esta entidad de certificación de sistemas de calidad es privada, independiente y reconocida en todo el territorio nacional.


La marca “Q” de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción de la empresa mediante la calidad. La calidad turística ha sido definida como un conjunto de elementos, definidos en estándares técnicos por entidades privadas y gubernamentales, que aseguran que toda experiencia turística sea acorde a las expectativas de viajeros y viajeras que lleguen a la Feria de Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN