Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Jerez

Comienza en Jerez la tercera fase de las obras de la iglesia de San Mateo

Afectan fundamentalmente a la sacristía y a la consolidación y rehabilitación de la espadaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los andamios han vuelto a la iglesia de San Mateo.

La iglesia de San Mateo se encuentra de nuevo en obras. En esta ocasión, se trata de la tercera fase de la rehabilitación del templo, que afectará fundamentalmente a la sacristía -en la que el Obispado ya acometió una actuación de emergencia hace cuatro años- y que permitirá la reapertura de la escalera de acceso a su planta superior y la consolidación y rehabilitación de la espadaña y del cuerpo de campanas.

Se cuenta con una aportación inicial de Bodegas Fundador, así como con los fondos que se obtienen del columbario que se puso en marcha hace unos años.

De hecho, este nuevo impulso a la recuperación de uno de los templos históricos de Jerez sigue a los esfuerzos llevados a cabo por la Hermandad del Desconsuelo para su reapertura en 2002. 

Entre esos trabajos se encontró la restauración de la capilla sacramental y de María Santísima del Desconsuelo, en 2014. 

Precisamente tras el retablo rocalla levantado en el siglo XVIII en honor de la titular mariana de la cofradía se puso en marcha un columbario que alcanza ya un nivel de ocupación del 50 por ciento y cuyos fondos se destinan íntegramente al sostenimiento del templo.

Más allá de esos fondos y de la aportación de Bodegas Fundador, se ha habilitado un número de Bizum (05156) y una cuenta corriente (ES77 0049 7323 2821 1000 9836) para aquellas personas y entidades que quieran colaborar a sufragar estas obras. 

TE RECOMENDAMOS