Jerez

Ximénez seguirá montando el alumbrado de la Feria de Jerez

Se le encomiendan los trabajos de las ediciones de 2023 y 2024 en sustitución de los que no se pudieron acometer en 2020 y 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alumbrado de la feria, uno de sus alicientes -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha incoado expediente de modificación parcial del contrato en base al cual la mercantil Iluminaciones Ximénez acomete los trabajos de montaje y desmontaje del alumbrado de la Feria del Caballo.

La modificación tiene su origen en la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021, recogidas en el contrato que se firmó en 2018 y traslada esas anualidades a 2023 y 2024, manteniendo el abono de las mismas cantidades (861.655,46 euros, impuestos incluidos).

El Ayuntamiento entiende que se cumplen los requisitos legales para proceder a esa modificación del contrato, dado que se deriva de circunstancias que una administración no había podido prever.

De igual modo se considera que la modificación no está alterando la naturaleza global del contrato  y que en lo que a su cuantía se refiere no excede, ni aislada ni conjuntamente, del 50 por ciento del precio inicial, IVA excluido.

Por tanto, todo ello significa que la empresa de Puente Genil tendrá que hacer frente al montaje del alumbrado de la Feria del Caballo en 2023 y 2024 por el mismo importe que se había presupuestado para 2020 y 2021. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN