Jerez

La hostelería concentra en Jerez el 25% del total de las contrataciones

En abril generó 1.941 de las 7.915 altas que el SAE tramitó en la ciudad de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería está tirando del carro del empleo en Jerez. -

La hostelería acaparó este pasado mes de abril el 24,52 por ciento del total de las contrataciones tramitadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SEA) en el término municipal de Jerez.

Este dato viene a apuntalar la teoría de que el fuerte descenso del paro está estrechamente vinculado a la Semana Santa y el inicio del ciclo de eventos propios de la primavera.

En abril se registraron 7.915 contratos de trabajo en Jerez, el 36,25 por ciento vinculados al sector servicios, al que pertenece la hostelería pero también otras actividades con mucho peso económico en la ciudad, como las de carácter administrativo o el comercio, que representaron el 11,73 y el 9,28 por ciento del total de las altas, respectivamente.

Por detrás de la hostelería se encuentra sin embargo la agricultura, que acaparó el 12,69 por ciento de las contrataciones.

A continuación se encuentra la construcción, que representa el 9,51 por ciento de la actividad.

Este miércoles, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, incidía en el hecho de que el 40,41 por ciento de los 7.915 contratos de trabajo registrados a lo largo del mes de abril tenían carácter indefinido.

Hace justamente un año, en abril de 2021, la contratación indefinida apenas representaba el 8,30 por ciento del total y ya entonces podía considerarse un buen dato atendiendo a la serie histórica.

Por tanto, la contratación indefinida ha experimentado un crecimiento del 371,13 por ciento en los últimos doce meses.

El comportamiento de los distintos sectores económicos es dispar.

El mayor volumen de contratación indefinida se ha observado este mes de abril en la construcción (75,83 por ciento).

Por detrás se encuentran la agricultura (41,59), los servicios (36,25) y la industria (31,81), que es ahora la actividad con mayor contratación temporal.

En lo que a sexo se refiere, llama la atención que el número de contratos indefinidos en el sector servicios es prácticamente idéntico en mujeres (1.027) que en hombres (1.022).

Sin embargo, hay más contratación temporal vinculada a los servicios en el colectivo femenino (1.923) que en el masculino (1.679).

En cualquier caso, las mujeres acaparan el 52,20 por ciento de las contrataciones registradas en los servicios, siendo el único sector de la actividad económica en el que se imponen a los hombres, que arrasan en la construcción (720 a 33) o la agricultura (766 a 239). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN