Jerez

Ana Mestre y Bruno García liderarán las listas del PP de Cádiz al Parlamento

Pilar Pintor, Antonio Saldaña, Auxiliadora Izquierdo e Ignacio Romaní completan los puestos de salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta -

La lista del PP por Cádiz al Parlamento estará liderada por Ana Mestre, actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, y Bruno García, presidente provincial del PP. Por detrás, en el número tres, irá Pilar Pintor; el cuatro está reservado a Antonio Saldaña, el cinco a Auxiliadora Izquierdo y el seis a Ignacio Romaní. Está previsto que la candidatura al completo se dé a conocer este próximo viernes, según han confirmado a este periódico fuentes internas del PP.

De esta manera, la dirección del PP da por cerrado el debate en torno a los puestos de salida de su candidatura por Cádiz, que va a tener una repercusión directa sobre la situación actual del partido en la ciudad de Jerez, ya que la decisión de incluir a Antonio Saldaña implica su relevo como candidato a la Alcaldía por Jerez en favor de María José García-Pelayo, que pasaría a compaginar su labor de diputada en el Congreso con la del cometido de liderar de nuevo las opciones del PP de reconquistar una Alcaldía que ya presidión en 2003-2004 y 2011-2015.  

Del mismo modo, la configuración de las listas sitúan en principio a Ana Mestre fuera de la Delegación del Gobierno, ya que el cargo es incompatible con el acta de parlamentaria, mientras que Bruno García mantiene sus opciones de presentarse como candidato a la Alcaldía por Cádiz. Caso de hacerlo, sería el resultado en las urnas el que determinase su cometido político a partir de dentro de poco más de un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN