Jerez

Pecco Bagnaia: “Ha sido una de mis mejores salidas con esta moto”

El italiano no soltó la primera posición desde que salió y hasta el final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pecco Bagnaia se subió a lo más alto del podio del Circuito de Jerez. -

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), vencedor del Gran Premio de España de MotoGP, ha asegurado que "ha sido una de" sus "mejores salidas con esta moto y en cualquier caso todo ha salido perfecto".

"Siempre tengo dificultades para no levantar la rueda en la salida, pero hoy lo hemos cuadrado todo muy bien, me he cerrado en la curva dos porque sabía que me pisaba los talones Quartararo, y tenía también miedo de la salida de la curva doce porque sabía que el año pasado él ahí era rapidísimo, así que he procurado cerrar la puerta, ya que sabía que Fabio era el hombre a batir hoy pero en cuanto a ritmo tenía claro que el problema iba a ser la presión del neumático delantero por las temperaturas, y por eso necesitaba ir delante", explicó el vencedor.

"Hoy era difícil ir más rápido porque la moto me deslizaba mucho de detrás y el tren delantero se me cerraba muchas veces", recalcó Bagnaia.

"La verdad es que era más optimista durante los tests invernales, pero al llegar a la primera carrera nos dimos de golpe con la realidad, que era bastante distinta, y empecé a tener bastantes dificultades pero creo que hicimos algo positivo, que fue no tratar de adaptar esta moto a mí sino dejarla igual y vi que necesitaba un estilo de pilotaje diferente, y ahora puedo ir más rápido en las curvas, necesitaba un estilo distinto y he conseguido adaptarme y volver a mi mejor estado de forma, como estaba el año pasado, y me gustaría continuar en esta misma línea a partir de ahora, sin perder demasiados puntos porque después de seis carreras, estar 33 puntos por detrás es bastante", explicó el piloto de Ducati.

Sobre sus problemas físicos con el hombro, Pecco Bagnaia reconoció que "estaba más preocupado por la carrera, porque esta mañana en el warm up no he tomado analgésicos y me costaba y en la última parte de la carrera sí que me ha costado un poco más porque todas las frenadas fuertes son a derechas, salvo en la última curva, y en la seis era muy difícil parar la moto porque parecía como si alguien me estuviese presionando en el hombro, y era muy doloroso. Después de la carrera siento más dolor, pero está bien que sea ahora".

En lo que ha su primera victoria de la temporada se refiere, Bagnaia ha dicho que le sabe "muy bien, porque ha llegado después de un periodo difícil, pero no hemos dejado de trabajar nunca, desde el comienzo de la temporada, y por fin después de tanto trabajo arduo en casa y aquí empezamos a demostrar el potencial que nosotros ya sabíamos que estaba ahí en esta moto, pero que nos costaba demostrar. Así que hoy es un día fantástico y la victoria ha sido fantástica". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN