Jerez

Marín confía en que Dorna dé el paso para que Jerez cuente con Mundial en 2024

El consejero de Turismo recuerda el apoyo dado a dos grandes premios sin público y confía en que le sea reconocido el esfuerzo a Jerez y Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, se ha referido este domingo a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2024 en el circuito de Jerez, y se ha mostrado confiado de que Dorna y Carmelo Ezpeleta apuesten por Jerez ese año.

"En los momentos de más dificultad, en 2020, dimos un paso al frente y ofrecimos dos campeonatos sin público, y en base a eso firmamos el acuerdo para los años 22, 23 y 25, y espero que lo completemos con el 24, eso es lo deseable", ha recalcado Marín, quien este mismo domingo, antes del inicio de las carreras, ha mantenido una reunión en privado con el propio Ezpeleta para abordar esta cuestión.

Marin ha insistido en que el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez, vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha incidido en que este acontecimiento deportivo "se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional".

Así, ha recordado que la prueba es seguida a través de la retransmisión por "más de 400 millones de espectadores en el mundo", aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros "solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo".

La celebración de este gran premio en el circuito jerezano "se traduce en empleo y posibilidades", además de impulsar la difusión del destino, factores que contribuyen a esperar "un verano espectacular" para el que las previsiones "son muy buenas".

Marín ha recordado que, durante este fin de semana del puente festivo de mayo, en el conjunto de la provincia de Cádiz y su entorno "el tiempo está acompañando y también el espectáculo", por lo que ha dado la bienvenida a Andalucía "a todos los aficionados al motociclismo", a los que ha invitado a regresar en los próximos años.

También ha resaltado que es "una alegría volver a escuchar rugir las motos en este circuito de Jerez y, sobre todo, hacerlo rodeado de aficionados y de tanto público", que, tras dos años sin que los espectadores pudieran acceder, "estaban deseoso de poder ver a sus ídolos y disfrutar de esta maravillosa fiesta".

Precampaña

Por otra parte,  se ha referido a la situación politica en Andalucia y ha asegurado que esta comunidad "necesita" de su partido para poder seguir creciendo, y ha destacado la actual tasa de paro en la región, situada en el 19,7 por ciento, como fruto de su gestión en el Parlamento y el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Marín ha dicho que desde que Ciudadanos llegó al Parlamento andaluz, su objetivo era bajar de esa tasa de paro del 20 %, algo que han conseguido a través de políticas económicas y en materia de empleo, ha reiterado.

"Vinimos a luchar contra el principal problema de los andaluces que es el paro y lo estamos logrando, estamos doblegando la curva", ha aseverado el vicepresidente, para añadir que ese es el aval con el que llegarán a las elecciones del 19 de junio, mientras que otros partidos lo harán "con populismos, manifestaciones, trincheras y promesas que no cumplirán".

Ha señalado que la formación naranja se siente "con orgullo del deber cumplido" y ha confiado en poder seguir trabajando en un gobierno de coalición con el Partido Popular porque "Andalucía necesita de Ciudadanos para poder seguir creciendo".

Ha apuntado a la bajada del paro, del 35 % en 2015 al 19,7 % en 2022, y a la equiparación salarial del personal docente durante los próximos 4 años, que "va a hacer que se dignifique su labor en el ámbito educativo", como algunos de los logros de la gestión en el Parlamento y en el Gobierno con el PP, y ha apostillado: "los andaluces lo tienen que reconocer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN