Alejandro Sánchez visitará oficialmente a Peter Caruana el 26 de febrero

Publicado: 19/01/2010
El objetivo es profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambas ciudades
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, ha dado a conocer que el próximo 26 de febrero realizará una visita al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en la que será la primera reunión oficial entre ambos.

Ha dado a conocer tal extremo en el transcurso de un encuentro que este martes 19 ha mantenido con Julio Montesinos, delegado en el Campo de Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con quien ha tratado diversos asuntos de interés.

“He informado a Exteriores de esta próxima visita que haré a Caruana. Pretendo profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambas ciudades. Hay muchos aspectos económicos, de proyectos empresariales y de inversión que pueden favorecer extraordinariamente a las dos comunidades”, resaltó el alcalde.

De igual modo, se refirió a que con esta reunión se establecerá y dará cauce de naturalidad institucional al “precisamente natural camino que nuestras dos ciudades llevan desde el punto de vista ciudadano. Quiero igualmente que sirva para poner los cimientos a una colaboración que puede llevarse a cabo y que considero fundamental para todos”, comentó el alcalde.

Desde que fuese nombrado alcalde de La Línea de la Concepción, Sánchez ha coincidido con el ministro principal de Gibraltar en el Peñón en una ocasión. Fue un encuentro informal el 22 de octubre pasado por un acto que en homenaje póstumo a Joshua Hassan, quien fuera ministro principal de Gibraltar, que fue organizado por la asociación Mar del Sur en el Peñón. En ese encuentro el alcalde señaló el clima de cordialidad que hubo con Peter Caruana y ahí se emplazaron a un futuro encuentro que será el 26 de febrero.

En lo concerniente a la reunión con Julio Montesinos, se trabaja en los preparativos de la construcción de la parte norte de la terminal aeroportuaria. Previamente el alcalde y la arquitecta municipal que redacta el Plan Especial urbanístico de esa parcela analizaron el estado de ese trabajo administrativo y técnico.

En lo concerniente a la anunciada reunión con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la misma se llevará a cabo pronto y será en La Línea de la Concepción.

© Copyright 2024 Andalucía Información