Jerez

El japonés Ogura se lleva la pole en Moto2

El primer español en parrilla será Arón Canet, que saldrá desde la cuarta posición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai Ogura consiguió la pole este sábado en el Circuito de Jerez. -

El piloto Ai Ogura se hizo este sábado con su primera pole de la temporada en Jerez. El japonés marcó el mejor tiempo de la tanda de clasificación con un 1.41.289, que le valió para ocupar el primer cajón de salida para mañana domingo. 

Este tiempo estuvo realmente apretados pues apenas diez milésimas separaron Ogura de Tony Arbolino, que saldrá segundo. Completará la primera línea Sam Lowes, aunque incluso con el cuarto clasificado, el español Arón Canet, solo hubo menos de una décima de diferencia. Los cuatro primeros pilotos se metieron en 80 milésimas. El líder del mundial, Celestino Vietti, saldrá sexto por detrás del también español Fermín Aldeguer.

Uno de los grandes focos de atención se ponía sobre Canet, operado este pasado lunes y que ha sido duda hasta última hora para competir este fin de semana en Jerez, sobre todo después de haberse metido en la Q2 de la clasificación. 

El británico Jake Dixon, que había sido el más rápido en los entrenamientos no pudo pasar del undécimo puesto y se fue al suelo en los instantes finales de la clasificación. El británico saldrá rodeado de españoles. Por delante Augusto Fernández y Pedro Acosta y por detrás Albert Arenas y Jorge Navarro. 

El propio Navarro se fue al suelo después de marcar su primera vuelta rápida y ya no fue capaz de mejorar, viendo como los demás iban superando su tiempo.

El conileño Marcos Ramírez no fue capaz de superar la Q1 y saldrá muy atrás en la parrilla este domingo en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN