Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

Bagnaia pulveriza el crono y saldrá desde la pole

El de Ducati le metió cuatro décimas a Quartararo, que saldrá segundo este domingo en Jerez, y bate el récord de la pista en una clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banaia pulverizaba el crono en Jerez y lograba la pole para la carrera del domingo.

Pecco Bagnaia saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en la categoría de MotoGP. El de Ducati completaba una vuelta impresionante para superar a Fabio Quartararo en cuatro décimas con un 1.36.170. Rapidísimo el italiano que metió un segundo de diferencia al quinto clasificado, que fue Marc Márquez.

El italiano lograba su primera pole de la temporada y establecía un nuevo récord absoluto de pista en la clasificación oficial del Gran Premio de España de Moto GP. Hasta ahora, la mejor marca de la categoría la tenía Maverick Viñales con 1.36.584.

La primera línea la completaba Quartararo, que fue segundo, y Aleix Espargaró, que paró el crono con el tercer mejor tiempo. Segunda línea para Miller, Marc Márquez y Zarco.

Marcaba un primer mejor tiempo Joan Mir, un tiempo que se fue mejorando según pasaban los segundos en la sesión. Zarco, Márquez, Miller, Aleix Espargaró, Bagnaia y Quartararo mejoraban el primer intento del de Suzuki. El vigente campeón del mundo paraba el crono en 1.36.790 seguido de Bagnaia a solo 73 milésimas.

Paso por boxes y vuelta a la pista con tiempo de sobra para dar dos vueltas más. Intentaba mejorar Joan Mir. Daba una vuelta, no lograba pasar de la séptima posición y se fue al suelo al final de recta, terminando en la novena posición.

El que pulverizaba el crono era Pecco Bagnaia, que pasaba por línea de meta con un 1.36.170, siendo cuatro décimas más rápido que el francés de Yamaha, al que le arrebataba la primera posición con una vuelta sensacional.

Jorge Martín se caía en su primer intento en la curva 1 y corría hacia su box para cambiar de moto y poder volver a salir. Con la segunda moto marcaba el octavo mejor puesto, aunque no lograría mejorar después.

La Q1 estuvo apretada desde el principio, con varios cambios en los pilotos que ocupaban las dos primeras posiciones. Pol Espargaró y Binder comenzaron marcando los dos primeros mejores tiempos, hasta que llegó Álex Rins y se puso en cabeza en un primer intento.

Tras el paso por boxes, fueron mejorando los tiempos. Espargaró se ponía en cabeza y Bezzecchi le quitaba ese mejor tiempo poco después, dejando fuera al piloto de Suzuki. Y en el último suspiro Zarco hacía el mejor tiempo (1.37.003) y se metía en Q2 dejando fuera también a Pol Espargaró, que no se clasificó por tan solo tres milésimas.

Estaban ya directamente en Q2 Bagnaia, Quartararo, Nakagami, Marc Márquez, Viñales, Bastianini, Aleix Espargaró, Joan Mir, Jorge Martín y Miller.

TE RECOMENDAMOS