Jerez

El Ayuntamiento de Jerez vuelve a adjudicar la parcela residencial de La Unión

La anterior adjudicataria del terreno renunció a la operación por la “situación actual de incertidumbre”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela situada entre la Real Escuela y la barriada de La Unión. -

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a adjudicar la parcela de uso residencial situada entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la barriada de La Unión, en esta ocasión a la mercantil Inmo Palomares S.L..

Esta segunda adjudicación viene motivada por la renuncia de Servicios Promocionales Para Colectivos (Serprocol), que fue el grupo que presentó la mejor oferta en el proceso de licitación pública que promovió el Consistorio meses atrás.

Serprocol había ofrecido 983.488 euros (IVA incluido) por un suelo de 1.782,46 metros cuadrados de superficie de uso residencial en el que se permite la construcción de un edificio de viviendas de hasta seis plantas de altura.

De hecho, inició la promoción de Residencial Las Viñas, un complejo de 51 viviendas que no va a llegar a desarrollar, toda vez que renunció a la operación debido “a la situación actual de incertidumbre”, a lo que se ha unido “otro motivo estratégico de la compañía” que le obliga a “concentrar” su “esfuerzo financiero en otra inversión”.

La mercantil sevillana Inmo Palomares ofreció por la parcela 903.258 euros (sin IVA), y ha presentado ya toda la documentación previa a la firma del contrato de compraventa.

La parcela se encuentra en la calle Real Escuela y se permite en ella la construcción de un edificio de viviendas de hasta seis plantas de altura.

El PGOU asigna a esta parcela la tipología de residencial plurifamiliar, subtipo F3, o lo que es lo mismo, se permite la construcción de un edificio de viviendas con patio de manzana de seis plantas de altura y un 40 por ciento de ocupación, lo que se traduce en una edificabilidad sobre la parcela neta de 4.277,90 metros cuadrados.

Entre los objetivos de la citada actuación se encuentra además la apertura de dos nuevas calles en la zona trasera de la Real Escuela, junto a la calle Hijuela de la Zorra (frente a ‘La Tonelería’) y bajo los primeros bloques de La Unión que dan acceso a la avenida de los Marianistas.

Si bien las referidas calles que circulan a la parcela cuentan con una superficie de 1.845,54 metros cuadrados, su adquisición lleva inherente la ejecución por parte del adjudicatario de las obras de urbanización de los entronques de la misma con la calle Real Escuela. De este modo, el futuro propietario del solar estará obligado a urbanizar una superficie de 2.115 metros cuadrados.

Eso sí, a cambio el promotor no estará obligado a ejecutar viviendas de protección oficial (VPO) en la parcela, pudiéndose destinar la totalidad de la nueva construcción al mercado de renta libre.

El planeamiento anterior no contemplaba el desarrollo inmobiliario de estos suelos. De ahí que como compensación el promotor se vea obligado a dotarlos de los servicios e infraestructuras necesarios y con las características adecuadas para servir a las posibilidades edificatorias que ahora tiene la parcela y sus nuevas necesidades, devenidas de la mayor densidad prevista.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN