Jerez

Vecinos del centro de Jerez piden la retirada de varios contenedores

Las quejas vienen motivadas por el mal olor y la acumulación de residuos en la vía pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores en la calle Bizcocheros. -

La asociación de vecinos de La Albarizuela ha entregado al Ayuntamiento más de 70 firmas de residentes en la zona que reclaman la retirada de varios contenedores instalados en las calles Bizcocheros y Valientes ya que deben convivir con malos olores, residuos y enseres de todo tipo abandonados en la vía pública.

El colectivo que preside Helena García trasladó esta queja al Gobierno local hace algunas fechas, obteniendo el compromiso municipal de que los contenedores serían retirados diariamente una vez finalizada la Semana Santa para colocarse sólo entre las 20.00 y las 22.00 horas, como ya ocurre en otras zonas del centro de la ciudad.

Sin embargo, la asociación lamenta que hasta ahora no se haya cumplido ese compromiso, que no era sino el primer paso de cara a la retirada definitiva de estos contenedores o, como mal menor, su traslado a otras ubicaciones que resultasen menos molestas para los propios vecinos.

Según Helena García, en algunos casos los contenedores se sitúan “en la misma puerta” de las viviendas, de ahí que los vecinos se quejen a diario del mal olor así como de las molestias que ocasionan los camiones que atienden el servicio de retirada de basuras.

Desde la asociación se ha traslado incluso la posibilidad de que estos contenedores se trasladen a las calles Arcos o Clavel, donde ocasionarían menos molestias, por lo que la zona “no se quedaría tan desatendida”.

El Ayuntamiento se mostró dispuesto a atender esta reivindicación vecinal e incluso dejó la puerta abierta a que “más adelante” se ofrecieran cubos individuales a familias concretas para que depositaran en ellos sus residuos y de este modo evitar la presencia de los contenedores en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN