Jerez

La tasa covid entre mayores de 60 años vuelve a rozar los 500 puntos en Jerez

El 44% de los casi 400 contagios de la última semana se han dado entre personas mayores tras la primera semana sin mascarillas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez ha recibido a diez pacientes con covid en la última semana -

La tasa covid entre personas mayores de 60 años vuelve a rozar los 500 puntos de incidencia después de una semana en la que se han rozado los 400 contagios en la ciudad, de los que el 44% del total se corresponden con personas dentro del citado grupo de edad, en este caso el colectivo más vulnerable frente al virus. Un dato que se publica cuando se cumple una semana del fin de las mascarillas en interiores.

Es el principal titular deparado por la notificación a cuentagotas y restringida de la evolución de la pandemia, desde que el pasado día 29 se pusiese en marcha el nuevo sistema de información pública en torno al covid 19.

En este sentido, en los últimos cuatro días se han registrado 199 positivos, lo que ha supuesto una media diaria de 49, una cifra muy superior a la existente antes de la Semana Santa, aunque la incidencia ha ido en descenso con respecto a la registrada hasta el pasado viernes, después de que se confirmaran 287 casos en tres días. Así, desde la finalización de la Semana Santa se han registrado 635 contagios, el 38% de los acumulados desde el 1 de abril, que se elevan actualmente a 1.652.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud, a lo largo de la última semana se han confirmado 387 casos, que se elevan a 589 en la suma de los últimos 14 días. De esos 387, 174 se corresponden con personas mayores de 60 años; un rango de edad en el que se han disparado los positivos esta última semana, después de que en los otros siete días anteriores solo se detectaran 65.

La tasa de incidencia entre mayores de 60 años se sitúa exactamente en 478 casos, 300 puntos más que hace una semana.

No es el único dato negativo deparado por la evolución de la pandemia desde el pasado viernes, ya que Salud ha confirmado tres víctimas mortales más, lo que eleva a 16 las defunciones registradas en lo que llevamos de abril, por encima de las notificadas en marzo pasado.

Por último, el informe de este martes también especifica que en la última semana se han producido diez ingresos hospitalarios a causa del virus, aunque ninguno de ellos en UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN