Jerez

Flampa Jerez denuncia el cierre del comedor del CEIP Cuartillos por falta de personal

Critican que la Consejería de Educación no haya cubierto el puesto tras una jubilación y que al frente del mismo solo haya quedado un cocinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El comedor escolar deja de funcionar este martes, a la espera de una solución -

La FLAMPA Jerez, junto con los compañeros/ del AMPA “La Alegría” del CEIP CUARTILLOS, ha denunciado que este martes se procederá al cierre del comedor escolar de gestión propia de dicho por falta de personal, como consecuencia de la jubilación de la ayudante de cocina.

Según relatan, desde el centro se ha tramitado dicha jubilación durante el primer trimestre del curso, por lo que en la Delegación Provincial de Educación de Cádiz existía conocimiento de dicha baja.

Desde RRHH en Cádiz informaron que los trámites para la sustitución no se llevarían a cabo hasta que la jubilación no se hiciese efectiva, el día 15 de abril. Sin embargo, tras cumplirse esta fecha, la dirección del centro ha seguido insistiendo tanto de forma telefónica como por correo electrónico sin obtener respuesta alguna por parte de la Delegación.

En este sentido, destacan que el servicio de comedor siguió funcionando mientras el cocinero pudo hacer el trabajo de dos personas, sin detrimento de la calidad. Pero llegada esta semana, "dicha persona ha manifestado la imposibilidad de continuar asumiendo este exceso de trabajo".

Según apuntan, el comedor sirve a diario 92 menús, todos ellos elaborados diariamente en las cocinas de gestión propia, con productos de temporada y de cercanía.

"Desde nuestra federación es bien conocido el afán tanto de la Delegación Territorial como de la Consejería de Educación de acabar con los comedores de gestión propia e implantar la línea fría, es decir, privatizarlo todo y con ello disminuir la calidad del servicio de comedor", critican desde la Flampa.

"Lamentamos la situación por la que están atravesando las familias y la dirección del CEIP Cuartillos, viéndose empujadas a tomar decisiones más drásticas como próximas concentraciones o manifestaciones", por lo que desean que toda esta problemática se solucione "lo antes posible, garantizando una alimentación saludable y digna al alumnado del centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN