La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de 19 funcionarias y funcionarios interinos de distintas categorías profesionales que acceden desde hoy a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez, “siguiendo los criterios constitucionales de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades”, en palabras de la responsable municipal. Con estas incorporaciones, ya son 132 las personas que han accedido a un puesto en el Ayuntamiento a través de estos procesos selectivos.
Durante el acto, Laura Álvarez les ha dado la bienvenida, recordando que las nuevas incorporaciones se distribuirán por distintos departamentos municipales para cubrir las necesidades actuales de personal, “con un trabajo temporal hasta que lo funcionarios y funcionarias de carrera tomen posesión”, destacando “el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno local para ir poniendo en marcha las diferentes ofertas de empleo a través de las cuales se garanticen oposiciones libres y en igualdad de condiciones”.
Todas las personas incorporadas son funcionarias y funcionarios interinos, tanto de estructura como de programas subvencionados; en concreto, en el día de hoy han tomado posesión 2 técnicos de administración general; 4 administrativos y administrativas; 2 auxiliares administrativos y administrativas; 1 trabajadora social de sustitución del programa de Estrategia Eracis, y 6 administrativos y administrativas y 4 trabajadoras sociales del Programa de Refuerzo de Personal de los centros de Servicios Sociales.
Como ha subrayado la teniente de alcaldesa, estos profesionales provienen de las bolsas de trabajo que se han ido elaborando durante las distintas Ofertas de Empleo Público, “dentro del objetivo prioritario que marcó la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando llegamos al Gobierno, de que el Ayuntamiento de Jerez tiene que funcionar como un verdadero modelo de Administración Pública, para lo cual, hemos llevado a cabo diferentes procesos selectivos con el fin de que las personas accedieran y pudieran ser ordenadas mediante criterios de méritos, capacidad e igualdad de oportunidades, como dictamina la Constitución Española”.
Normalización de la gestión de los recursos humanos
En este sentido, la responsable municipal ha subrayado la política que el Gobierno municipal está llevando a cabo para lograr la regularización y normalización de la gestión de los recursos humanos, destacando que “la tónica ha cambiado en esta materia y es más que evidente; cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento donde la gestión de personal ha sido un verdadero desastre y, desde que accedimos al Gobierno nos marcamos como objetivo prioritario poner orden a esta situación”.
En relación a ello, la teniente de alcaldesa ha recordado “las diferentes convocatorias que se han ido sacando de oposiciones libres para poder acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez”, así como la incorporación de personal interino “para cubrir las necesidades laborales, mientras estos funcionarios y funcionarias de carrera no tomen posesión”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es