Jerez

Darío Guti da una victoria épica al Xerez DFC en Maspalomas

El conjunto azulino deja prácticamente certificada su permanencia en Segunda RFEF a falta de tres partidos por jugarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once del Xerez DFC en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. -

Cuando todo parecía destinado al 0-0, Darío Guti le dio una importantísima victoria al Xerez DFC en Maspalomas. Los azulinos se impusieron a la épica al San Fernando por 0-1 y prácticamente certifican la permanencia, quedándose a nueve puntos del mensajero, a falta de nueve por disputarse, y a ocho del Don Benito, con el golaveraje ganado. Los xerecistas suman una nueva jornada sin perder, tercera victoria consecutiva y segunda de forma seguida lejos de Chapín.

La primera gran ocasión de peligro fue para el conjunto local. Un centro desde la parte derecha lo remataba Moler en el palo izquierdo, aunque su disparo se cruzaba demasiado y se marchaba por línea de fondo.

No estaba siendo un partido de muchas ocasiones más allá de una buena combinación de Bello e Iriondo que no acabó en nada, al igual que una buena internada de Jacobo por banda derecha.

Tuvo que meter la mano Mario de Luis ante un saque de esquina que se envenenó y que tuvo que enviar de nuevo al cuarto de círculo. Botaban el córner los locales y encontraban un remate dentro del área que se marchó por encima del larguero.

Cazaba Bello un balón tras un rechace en el área. Intentaba desbordad hasta llegar a la línea de fondo para poner un centro atrás con mucho peligro, pero Samuel estaba atento y atajaba el balón. También se iba a las manos del portero local un centro de Iriondo.

El propio lateral vasco sacó un disparo en un balón suelto dentro del área que terminó encontrándose con un defensor, que despejaba la intentona azulina.

Ya en el segundo tiempo, atrapaba sin mucho problema Mario de Luis un remate de cabeza de Farías.

La más clara del partido la tuvo Antonio Bello. El capitán azulino le pegaba a una falta directa, que superaba a la barrera y se estrellaba en el lateral de la red de Samuel. Le faltaron centímetros a ese golpeo para que significara el primero de la tarde.

También la tuvo Jacobo. El atacante jerezano recibía el balón dentro del área y estrellaba su disparo en el cuerpo de Samuel cuando se quedaba solo delante del portero. También pudo hacer gol Antonio Jesús en una jugada parecida en la que se metía en el área por la parte izquierda, aunque no estuvo atinado de cara al gol.

El que sí tuvo puntería fue Darío Guti. El almeriense recibía en la frontal del área un pase de Curro Rivelott. Recortaba, se internaba y casi desde la frontal le pegaba abajo con pierna izquierda para batir a Samuel cuando faltaba solo un minuto para llegar al 90. Victoria a la épica para el equipo de Pérez Herrera que consigue la permanencia virtual.

 

UD San Fernando: Samuel, Stephane, Manu, Leto (Castaño 87’), Moller (Rayco 69’), Pedro, Aitor Brito, Isidro (Trujillo 78’), Farías (Ruimán 69’), Álex Cruz y Joel (Socorro 87’).

Xerez DFC: Mario de Luis, Castillo (Ocaña 71’), Durán, Oca, Iriondo, Rivelott, Antonio Jesús, Bello (Baeza 71’), Javilillo (Darío Guti 63’), Jacobo (Álex Cruz 98’) y Máyor (David Grande 63’).

Gol: 0-1: Darío Guti (89’)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. Expulsó con roja directa a Stephane. Amonestó con amarilla a Leto, Manu, Stephane y Aitor Brito, por parte de San Fernando, y a Bello, Castillo, Rivelott e Iriondo, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN