Jerez

El Ayuntamiento de Jerez da por finalizada la rehabilitación del Tabanco del Duque

Las actuaciones han tenido un coste de 430.000 euros y permitirán dotar al centro histórico de un nuevo equipamiento cultural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del Tabanco del Duque. -

El Ayuntamiento de Jerez ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación del antiguo Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases, ascendiendo el montante total de los mismos a más de 430.000 euros.

El coste de las obras ha sido financiado a través de la iniciativa Edusi, que se nutre de los fondos de la Unión Europea (UE).

Esta actuación se ha acometido en base a un acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno local y Ganemos Jerez, cuya portavoz, Kika González, entiende que el equipamiento puede dar mucha “vida” a esta zona de la ciudad, generando sinergias con el vecino Cine Astoria.

El objetivo es poner este equipamiento a disposición de la ciudadanía. De hecho, la Tenencia de Alcaldía que dirige Francisco Camas está trabajando ya “para darle un uso racional”.

“Contamos con un espacio precioso en pleno corazón de Jerez y esperamos contar con más recursos para seguir rehabilitando la parte trasera del edificio, porque estamos convencidos de que va ser todo un revulsivo para la zona”, añadió la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita al edificio ya rehabilitado.

La segunda fase del proyecto se ha centrado en la ejecución de los revestimientos interiores e instalaciones y la colocación de cubiertas y de carpinterías.

En la primera fase se acometieron trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, arreglo de cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN