Jerez

Los colegios de Jerez, pendientes las indicaciones de la Junta para retirar la mascarilla

En los centros educativos todo sigue igual este miércoles a la espera de la publicación del BOE y su adaptación a la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula de una clase con instrucciones tras la vuelta al cole. -
  • Algunos centros remiten circulares a las familias avisando de que "seguirán sin cambios" y que la eliminación de uso "no es vinculante"

Los docentes y alumnos de los centros educativos jerezanos seguirán usando mascarilla en interiores de forma obligatoria, a la espera de que la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, dé nuevas instrucciones. Para ello, la Consejería de Salud aguardará a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros, tal y como estaba previsto, para su adaptación a la comunidad.

Por lo tanto, las imágenes que se vieron ayer en Barcelona de los escolares libres de cubrebocas, no se repetirán este miércoles en las aulas de Jerez y el resto de Andalucía, al menos en esta jornada, en las que el uso obligatorio de la mascarilla en interiores seguirá teniendo efecto. Así se desprende de las circulares que algunos centros han remitido a las familias desde el pasado lunes a la espera de recibir nuevas instrucciones. En algunos como el Colegio Montaigne (antigua Compañía) son más explícitos, aunque al final sus explicaciones vayan en la misma tónica. "Se seguirá utilizando las mascarillas en las aulas hasta que haya una instrucción propia de la Junta de Andalucía sobre este asunto. La eliminación de la obligación de uso -prosigue el comunicado- no es más que una recomendación del consejo interterritorial pero no es vinculante, así que en Andalucía, por ahora, seguirá sin cambios al respecto", indican en alusión a la consulta realizada por el colegio a la enfermera de referencia tras contactar con los Servicios Centrales del SAS.

Mientras tanto, las opiniones entre los padres se dividen: “Estoy indignada, porque a los niños se le piden esfuerzos que ya no hacen los mayores, ya mañana (por hoy) ni Dios va a llevar las mascarillas para nada, salvo en autobuses y poco más y a los niños se les exige que estén cinco horas ininterrumpidas con ella y si tienen clases por la tarde, más tiempo todavía”, indica una madre, mientras otra es partidaria de esperar. “No sé, esto no se ha terminado; yo esperaría todavía algunas semanas más”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN