Jerez

“El objetivo es la permanencia, pero soñar es gratis”

El directivo ve al club “preparadísimo” para estar en Primera RFEF y espera un beneficio esta temporada “de más de 100.000 euros para el pago de la deuda”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Corchado, este lunes en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

El Xerez DFC consiguió este pasado domingo un importante triunfo frente al Tamaraceite que sirve para seguir mirando a la salvación. Juan Carlos Corchado, directivo del club azulino, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez y hablaba de esta victoria que es vital para “respirar de cara a esa permanencia casi virtual. Hay que seguir en ello, sobre todo este domingo fuera de casa”.

Después de que el equipo se encuentre más cerca del playoff que del playout, Corchado destacaba que el objetivo de esta temporada “era la permanencia. Somos debutantes en la categoría con uno de los presupuestos más bajos. No tenemos subvenciones de nadie. Nuestra gran fuerza para hacer el equipo cada año son los socios y los patrocinadores. Hoy por ejemplo hemos estado pendientes de pagar el IVA y seguros sociales. Hay que cumplir con todo y este club desde el principio se planteó como un club cumplidor y si tienes ese dinero que te hace cumplir con tus obligaciones te queda menos dinero para otras cosas”.

“Hay que tener los pies en el suelo”, añadía. “Estos partidos en los que hemos conseguido victorias hacen que la gente empiece a mirar para arriba. Soñar es gratis y los directivos también miramos para arriba. Pero lo que hay que seguir vendiendo es que vamos ahora a un campo que puede pensar alguien que va a ser fácil, pero es que el San Fernando ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa. No va a ser fácil”.

Eso sí, insistía en que “soñar es gratis y si entráramos en Copa del Rey sería importante, sobre todo a nivel económico para el año que viene. No se nos puede quitar de la cabeza que lo que hay que conseguir cuanto antes es la permanencia matemática y si puede ser este domingo en San Fernando tendríamos el domingo al Mensajero aquí y otros dos partidos y se podría pensar en otros menesteres”.

Eso sí, en un ejercicio de imaginación, si sonara la flauta, el directivo ve al club “preparadísimo” para estar en Primera RFEF: “Creo que nuestro techo ahora mismo podría estar en Primera RFEF. Tendríamos más socios, las ayudas de la Federación son mucho mayores. Miras equipos de alrededor y por qué va a estar por ejemplo el Sanluqueño y no vamos a estar nosotros. Creo que nosotros sí podríamos tener un equipo en Primera RFEF, aumentaríamos la masa social y la ayuda de Federación y patrocinios”.

El objetivo de la directiva era asentarse en la categoría para hacer frente a la deuda provocada por la pandemia, una deuda que se va solventando a un ritmo mejor del que se esperaba. Corchado decía a este respecto que “no tenemos los números totalmente, pero vamos a tener un beneficio importante esta temporada por encima de los 100.000 euros que se están destinando al pago de deuda. Si todo va bien quizás en dos años nos podamos quitar esa deuda y hacer un equipo ilusionante para el año que viene”.

Asimismo, con respecto a la exigencia de los aficionados con el equipo, lanzaba el mensaje de “pensar un poco de dónde venimos, de dos años de pandemia con unas cuentas bajo mínimos. Hemos ido al mercado a fichar en verano con un presupuesto igual que el que teníamos en Tercera. En Navidad se ha visto que los fichajes han sido muy acertados y hemos ido al mercado con algo más de dinero”.

“El socio puede protestar en Chapín y mostrar que no está de acuerdo con el juego, pero tenemos que ser muy conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar. Este domingo debutó un canterano como titular, algo que hay que tener en cuenta también”, añadía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN