Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pepe de Lucía y José Mercé, Embajadores de la provincia

El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz aprueba para esta edición una doble propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la octava edición de estos galardones honoríficos, el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz ha aprobado la designación de dos gaditanos ilustres que unen a la provincia con su arte y solera flamenca desde Algeciras a Jerez de la Frontera: el cantaor y productor musical de flamenco José Sánchez Gómez ‘Pepe de Lucía’, que recibió el segundo Grammy Latino en 2021 en la categoría al Mejor álbum de música flamenca por Un nuevo universo’,  y el cantaor José Mercé primerísima figura indiscutible del cante flamenco, dentro y fuera de nuestras fronteras, y reconocido con el Premio Odeón en 2020 como mejor artista de flamenco, entre otras distinciones.

El acuerdo ha sido unánime entre los Embajadores, y han manifestado su admiración por la excelencia de sus trayectorias profesionales y por ser, sin duda alguna, personalidades influyentes que proyectan la marca Cádiz en el mundo.

 “A José le encanta la idea”, afirma el representante de José Mercé. Las primeras palabras de Pepe de Lucía han sido de cariño y agradecimiento: “Será un gran honor para mí y me comprometo con tan honrosa distinción”.

Dos grandes baluartes del flamenco se unirán a los artistas y empresarios que conforman el Club de Embajadores de la provincia, que cuenta en sus filas con referentes tan importantes como Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori y Ángel León.

El nombramiento y la entrega del símbolo de Embajadorotorgado desde la iniciativa privada, se llevarán a cabo en los próximos meses con la complicidad de los Embajadores y Embajadoras de la provincia.

TE RECOMENDAMOS