Jerez

Desarticulan un punto de venta de droga en el barrio de El Saladillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco),  desarticularon en los últimos días un punto de venta de las denominadas posturas de Hachís, situado en la calle Federico García Lorca número 26, de la barriada de El Saladillo, justo donde se ubicaba la antigua sede de la Asociación Juvenil LEA.

Desde este punto de venta, el identificado como J.I.H. de 23 años, efectuaba numerosas ventas de este tipo de estupefaciente.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente tres meses, cuando los funcionarios observaron el acceso a la vivienda de numerosos jóvenes, quienes permanecían poco espacio de tiempo en la misma.

Igualmente, se observaba como el trasiego de personas que accedía a la vivienda del citado, era de su entorno de confianza, lo que hizo difícil las labores policiales, ya que en su mayoría eran consumidores de la zona.

Tras la concesión de una Diligencia de Entrada y Registro, autorizada por el Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras, se halló el hachís preparado y listo para la venta, utensilios para su preparación, pesaje, corte y distribución, dinero fraccionado producto de la venta, así como diversas armas blancas de grandes dimensiones.

Asimismo, la Unidad de Delincuencia Especializada y VIolenta (UDEV), han detenido a  D.M.H. de 21 años y vecino de La Línea,  como  autor de daños intencionados en varios vehículos estacionados en la barriada de El Saladillo.

Tras numerosas denuncias de los vecinos del barrio, y con la colaboración de un ciudadano anónimo, se tuvo conocimiento del vehículo que conducía el presunto delincuente que resultó ser un coche de alquiler. Pese a contar con numerosos antecedentes, el implicado negó su participación en los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN