Jerez

La tasa covid cae hasta los 211 puntos, la más baja en lo que va de año en Jerez

La Consejería de Salud confirma tres fallecidos más a causa del virus. Ya son 63 víctimas mortales en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR. -

El nuevo sistema de notificación de evaluación de la pandemia ha dado a conocer este martes los datos acumulados durante los últimos cuatro días, en los que destaca, de un lado, el descenso de la tasa de incidencia por covid 19 y, del otro, la confirmación de tres víctimas mortales más a causa del virus en Jerez.

Así, entre el sábado y este martes se han notificado 66 positivos, que reporta una de las medias diarias más bajas de los últimos tres meses. Como consecuencia, la tasa covid ha descendido hasta los 211,9 casos por cada cien mil habitantes en 14 días, aunque se reduce hasta los 63 si tenemos en cuenta solo los últimos siete días. Es la tasa más baja en lo que va de año, superando el mejor registro hasta ahora, los 223 puntos del pasado 14 de marzo, fecha a partir de la cual comenzó a registrarse de nuevo un progresivo incremento de casos. De hecho, la tasa actual es 99 puntos inferior a la de hace una semana.

Por lo que respecta a las personas curadas, durante el mismo periodo del tiempo, de sábado a martes, han recibido el alta 186 personas. En cualquier caso, la buena evolución descendente en lo que se refiere a la transmisión del virus queda de nuevo relegada a un segundo plano con la confirmación de tres fallecidos más a causa de la pandemia. En lo que va de abril son ya cuatro las víctimas mortales -marzo cerró con diez decesos-, mientras que el total durante este 2022 se eleva a 63.

La situación incide, por otra parte, de forma favorable en la evolución de los casos activos en la ciudad, que se reducen a 675, a diez tan solo de la cifra más baja de este año, los 665 alcanzados el pasado 15 de marzo. Son, asimismo, 248 casos menos que hace tan solo una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN