Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Jerez

Antonio García y su “logro histórico” en el nacional de Karate

El delegado de Deportes, Jesús Alba, recibió al karateka del Club Dakentai

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Pérez, Antonio García y Jesús Alba, en el Edificio Jerez 2002.

El Gobierno local felicita a Antonio García Domínguez por el subcampeonato de España en la modalidad K22 de Kárate obtenido en el IX Campeonato de España Senior y de ‘Parakárate’ celebrado en Villanueva de Iregua (Logroño), y en el que concursó en virtud de haber logrado la medalla de bronce en el andaluz celebrado en enero.

Se trata de un evento organizado por la Real Federación Española de Kárate “en el que un jerezano, Antonio García, de la escuela municipal de Kárate y del Club Dakentai, ha hecho historia para el deporte de Jerez, con un subcampeonato de gran mérito que supone todo un referente y un ejemplo de buen trabajo y de esfuerzo, tanto de Antonio, como de su familia y del club”, ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha recibido en el edificio ‘Jerez 2002’ al deportista y a su entrenador y presidente del club, Sergio Pérez Salazar.

Antonio García Domínguez forma parte del Club Dakentai y de la Escuela Municipal de Kárate “desde hace 15 años y ha representado en Logroño a la Selección Andaluza, ya que en el mes de enero se proclamó Bronce en el Campeonato de Andalucía, formando parte del combinado andaluz”.

García dedica el campeonato “a su equipo, a su familia, en especial a sus hermanas, y el club y a la escuela municipal”. Previamente a la cita en Logroño ha participado en entrenamientos con la selección española para preparar el campeonato, realizando además entrenamientos con el club y con la escuela municipal. Precisamente, Antonio García es el karateka más joven el combinado andaluz que participó en el Campeonato de España. En un nivel “de mucha exigencia en la modalidad del ‘parakarate’, Antonio demostró un gran nivel en su participación llevando a cabo la mejor puntuación de su liga en los dos encuentros y enfrentándose en la final a Víctor Prieto, de 38 años y subcampeón del mundo. Todo un reto en la final, ya que hay que recordar que Antonio tiene 24 años y era su primera final de estas características”, ha explicado Sergio Pérez Salazar.

“Estamos muy orgullosos de su esfuerzo diario, de su mentalidad ganadora y ya desde el comienzo del campeonato vimos que tenía sensaciones muy positivas para llegar lejos”, ha resumido Pérez Salazar, que confía en que la federación vuelva a citar a Antonio García con perspectivas a alguna competición internacional.

TE RECOMENDAMOS