Jerez

“Conil es de los campos más complicados de la categoría”

El futbolista azulino espera dar “un paso de gigante” para el objetivo de entrar en playoff

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iván Navarro encara a un rival del Antoniano en Chapín. -

El Xerez CD se prepara ya para un nuevo envite liguero. Los azulinos se enfrentarán al Conil en el Pérez Ureba, un campo que para Iván Navarro es “de los campos más complicados de la categoría por cómo es el equipo, las dimensiones y el estado del terreno. Sabemos que el partido va a ser complicado y estamos mentalizados por lo que supone, que es dar un paso de gigante para el objetivo de playoff”.

El azulino destaca que el equipo encara el encuentro “como todos los partidos que tenemos, con buen análisis del rival, intentando buscar sus debilidades y potenciar nuestras virtudes en función de ellos sin olvidarnos de nuestro sello propio. Vamos con esa mentalidad de que hay que ir a competir. No va a ser nada fácil. Es de las salidas más complicadas y estamos trabajando en ello para competir cada balón, cada segunda jugada y los balones parados, que van a determinar mucho el partido”.

Un campo donde el equipo tendrá que buscar un juego más directo y menos combinativo “quizás por el estado del terreno de juego. El césped artificial ya tiene sus años y la pelota da ese bote de más que en Chapín no da y es más complicado. Hay que saber jugar en todo tipo de campos y vamos a ganar. Para ganar hay que hacer muchas cosas. Ya hemos estado en otros campos como Antoniano, Cabecense o Tomares y hay que adaptarse a los terrenos de juego. Somos un equipo camaleónico”.

Plenamente inmersos en la fase final de la liga “los tres puntos son lo que marcan. Si el objetivo se consigue nadie se va a acordar de la segunda parte con el Antoniano ni del partido con el Cabecense. Hay que ganar, pero de cara al playoff las sensaciones tienen que ser buenas en cuanto al juego. Tenemos que conseguir el objetivo a través del buen juego y siendo contundentes. Estamos en ese camino, llevamos ocho jornadas sin perder y creo que después de todo dice mucho de este grupo”.

Además la plantilla tiene claro que tienen que seguir la misma línea “de ilusión, trabajo y humildad, que es lo que nos da opciones. Unas opciones que en enero parecían nulas”.

El Xerez CD se encuentra a cuatro puntos del Gerena, rival que vendrá el siguiente fin de semana a Jerez. Un partido que puede ser “definitivo, pero para que sea definitivo tenemos que ganar la Conil. Hay que ganar para llegar a ese partido con opciones de todo o nada. Si ganamos en Conil y el Gerena hace sus deberes el Xerez tiene la sartén por el mango estando en casa, con la afición y sabiendo lo difícil que es ganar en Chapín, en donde solo lo ha hecho el Recre. Primero hay que ganar en Conil, es lo más importante y lo más próximo”.

Asimismo, saber que ya hay fecha y sede para el playoff y que empieza a ser una realidad es algo que motiva porque “se va hablando de todo, de las fechas y de la sede. A mí personalmente me habría encantado que hubiera sido más cerca, aunque la afición se va a volcar igual. Creo que no sería lo mismo si fuera más cerca. Si nos metiéramos, el movimiento será más complicado que si fuera más cerca. Pero los aficionados responderán igual en todos los sitios porque no fallan. Y nos encanta como son. Estoy seguro que iremos a por todas. Pero todavía queda muy lejos y para llegar ahí hay que hacer muchos deberes y en ello estamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN