Jerez

Upacesur pide marcar a casilla del 0,7% en la Renta para ayudar a sus fines sociales

Reivindica la importancia que tiene la asignación tributaria en la financiación de programas y proyectos sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El antes y el después de varios proyectos gracias a la financiación recibida

El próximo 6 de abril se inicia el periodo de presentación de declaraciones con cargo a la campaña de la RENTA de 2021, y es por eso que Upacesur quiere concienciar una vez más a la ciudadanía sobre la importancia que tiene marcar la casilla que destina un 0,7% de la cuota íntegra de nuestra declaración a fines sociales.

La organización, que se dedica desde hace más de cuatro décadas a atender de manera integral a personas con discapacidad, es beneficiaria año tras año de las aportaciones que hacen los contribuyentes al señalar dicha casilla. Gracias a la recaudación de la última campaña cerrada, la de 2020, han podido financiar diversos proyectos como beneficiarios finales y como ejecutantes de la Federación Aspace Andalucía. Concretamente, han recibido distintas cuantías económicas que están permitiendo llevar a cabo en este año 2022 programas como el de asistencia presencial, domiciliaria y telemática de personas con pluridiscapacidad en rehabilitación, el de promoción de habilidades de la autonomía personal y funcional, el de respiro familiar y el de ocio inclusivo para personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.

“Es fundamental difundir que, efectivamente, los fondos recaudados por el Estado a través del 0,7% del I.R.P.F. se reparten entre los colectivos sociales y se destinan a  fines sociales, tal y como marca la norma”, destaca Rafael Márquez, director general de Upacesur. Es precisamente gracias a este dinero que también la organización está pudiendo llevar a cabo unas obras de reforma parcial en su unidad de día y centro ocupacional de Jerez, que están permitiendo sustituir, de una vez por todas, los deteriorados suelos vinílicos con que estaban dotadas unas instalaciones que cuentan con más de 30 años de antigüedad.

“No queremos dejar de recordar a la ciudadanía que es perfectamente compatible señalar la casilla que destina fondos a la Iglesia con la que destina fondos a fines sociales, por lo que animamos a todos/as a no dejar de contribuir con las causas sociales” señala el director de Upacesur como observación final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN