Jerez

“Hoy había que ganar”

El técnico xerecista hablaba tras la victoria frente al Cabecense en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en la sala de prensa de Chapín este domingo. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria frente al Cabecense de este domingo en Chapín. El técnico comentaba sobre el encuentro que “analizando el partido creo que la primera parte nos hemos sentido muy superiores y con una posesión fácil, pero sin crearle peligro al rival. Nos hemos confundido porque somos un equipo de tener el balón y llevarlo al último tramo y allí somos muy verticales buscando duelos y no lo hemos hecho. En la segunda parte hemos cambiado y se notaba que el equipo quería buscar área y ocasiones de gol. Analizando la situación de la jornada hay días en los que hay que jugar bien, tener balón, rematar mucho y hay días en los que hay que ganar. Y hoy había que ganar”.

Al equipo le faltaba generar algo más, aunque comentaba Fajardo que “llegábamos a todas las opciones bien, pero estábamos lentos en la banda y todo el mundo venía a recibir a zonas cómodas. Hemos confundido el tener el balón y moverlo con esa lentitud. En la segunda parte en cuanto hemos buscado algo las espaldas y al buscar espacios hemos tenido algo de más opciones”.

Una victoria importante porque “había que saber que el Córdoba B descansaba y había que ponerse a un punto, que el Gerena había ganado y había que mantener la distancia y un tropiezo que nadie pensaba como el del Ciudad de Lucena hacía que la victoria era ponernos por encima de ellos. Es de estas veces que había que ganar sí o sí”.

El equipo azulino salió al césped sabiendo los otros resultados y el técnico comentaba que más que ansiedad “era responsabilidad. Los jugadores han sido muy responsables con la situación y eso a veces te hace no dar el 100%. El proceso de todo lo que hay que hacer se te olvida todo y solo piensas en el gol. Pero para hacer gol hay que hacer muchas cosas antes. Vemos los resultados y los equipos de abajo se están jugando muchísimo y se agarran a cualquier resultado. Sabíamos que iba a ser un partido muy parecido al del Antoniano y que había que manejar bien los últimos minutos. Se ha hecho el gol, se ha mantenido la portería a cero y seguimos siendo el equipo menos goleado de la segunda vuelta. La victoria sabe muy bien a pesar de no haber sido nuestro mejor día en juego”.

“Hay que saber que hemos recibido dos rivales que se juegan muchísimo. Contra el Gerena por ejemplo será otro tipo de fútbol. Es lógico que Antoniano y Cabecense vengan a hacer su juego. El equipo sabía lo que tenía que hacer y con el 1-0 había que hacerse fuerte y buscar el segundo gol. Nos está costando hacer gol en esta segunda vuelta, pero hemos mejorado los números defensivos”, decía.

Y ya solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular: “Van a ser cuatro semanas muy bonitas. Metemos al Córdoba B en la pelea y aquí nadie quiere perder. Van a ser cuatro partidos importantes y esperamos sacarlos adelante. Tenemos un partido muy complicado en Conil, que todos conocemos Conil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN