Jerez

Reparto de puntos en El Rosal

El Xerez DFC se llevó un punto de casa del Cádiz B en un partido marcado por el viento, que dificultó mucho el juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario de Luis atrapa un balón en El Rosal. -

Reparto de puntos entre el Xerez DFC y el Cádiz B. El equipo azulino tuvo buenas oportunidades para hacer gol, pero no terminó de estar acertado de cara a puerta. El viento fue protagonista en un primer tiempo en el que los xerecistas lo tuvieron a favor siendo la segunda parte más difícil teniéndolo en contra. El equipo acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y, con las derrotas de Don Benito y Antequera, se aleja un punto más del playout.

Lo intentó Marc Fraile con un disparo lejano que se marchó alto por encima de la portería de Flere. Los que la tuvieron clara fueron los cadistas. Bastida sacaba un córner y el balón le quedaba muerto a Joaco, que la mandó fuera con todo a favor.

Se torcieron los planes pronto para los de Pérez Herrera. Marcelo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 12. Marc Fraile pasaba al lateral derecho y Jacobo saltaba al césped.

Le pegó Oca en un balón muerto tras un balón parado, aunque el guardameta amarillo atrapó sin mucho problema. El central remató de cabeza fuera, poco después, un centro de Poley.

Tuvo que intervenir Juan Flere con una gran parada al potente disparo de Bello. El capitán la colocó en la escuadra, pero se encontró con las manoplas del portero. Con otro fuerte disparo intentó sorprender Poley a un Flere que tuvo que sacar una mano abajo para desviar el balón. El equipo azulino quería aprovechar el viento a favor en la primera parte y fue Máyor el que también probó fortuna con un chut lejano que, esta vez, se fue fuera.

El viento hizo que se envenenase un córner botado por Bello, que se iba colando en la portería si no fuera por la mano arriba que sacó el portero cadista paras sacarla.

En la otra portería, una mala entrega de Mario de Luis terminó con una ocasión clara para los de Cifuentes. Centraba Jorquera desde la izquierda y Chapela no llegaba a rematar por escasos centímetros.

A la contra pudo adelantarse el Xerez DFC. Una pérdida en ataque del Cádiz B permitió que Fraile montara rápido un contraataque y buscase en la izquierda a Bello. El capitán recortó y le pegó alto. En la siguiente jugada, fue Jacobo el que disparó muy cerca del palo derecho de la portería amarilla. El extremo jerezano también le pegó en el rechace de un balón parado, pero el esférico se marchó alto.

Pidieron gol los cadistas con un disparo de Diarra que golpeó en el larguero y botó en la línea de la portería de Mario de Luis.

Empezó el segundo tiempo con Baeza quedándose solo en el uno contra uno con Flere, aunque el xerecista disparó al muñeco y el meta despejó sin mucha dificultad. Se internó por la derecha Marc Fraile hasta la línea de fondo y puso un centro que se fue a las manos del meta.

Con el viento a favor, lo intentó Chapela para los locales desde lejos, yéndose el balón directamente fuera.

Salvó los muebles Alberto Durán. Álvaro recibía solo delante de Mario de Luis, pero el central se lanzó con todo a taponar el remate del cadista.

La tuvo clara el conjunto azulino. Conducía Darío Guti y filtraba un pase a David Grande que, prácticamente solo delante de la portería, la mandó fuera.

A la salida de un córner disparó Javilillo dentro del área directamente a las manos de Juan Flere. Y el guardameta volvió a detener un buen remate de cabeza de Darío Guti a centro de Ocaña.

 

Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Genar, Joaco, Bastida (Algarra 76’), Chapela (Paco Cantal 76’), Momo (Lautaro 76’), Diarra, Jorquera (Carrasco 65’), Kensly (Álvaro 56’) y Curro.

Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo (Jacobo 12’), Oca, Durán, Ocaña, Rivelott (Álex Cruz 75’), Poley, Bello (Darío Guti 75’), Marc Fraile, Baeza (Javilillo 60’) y Máyor (David Grande 60’).

Árbitro: Ángel López del Amo Franco. Amonestó con amarilla a Chapela y Diarra, por parte del Cádiz B y a Rivelott, Bello, Fraile y Durán, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN