Jerez

Contra los números en el derbi

Los azulinos visitan la Ciudad Deportiva de El Rosal este domingo a las 12.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de la primera vuelta frente al Cádiz B disputado en el Estadio Municipal de Chapín. -

Partido de intensidad. Partido de necesidad. El Xerez DFC visita este domingo al Cádiz B en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Un encuentro con unas connotaciones que van más allá de un simple partido de fútbol. De esos que se dicen que son más que tres puntos. Aunque lo más importante, precisamente, van a ser esos tres puntos que van a disputarse dos equipos que necesitan sumar para seguir peleando la permanencia en Segunda RFEF. Derbi provincial entre dos rivales directos.

El equipo de Pérez Herrera irá a la ciudad deportiva cadista a pelear contra los números. Primero, con la idea de mejorar los números del equipo fuera de casa. Tras las buenas sensaciones en Ceuta, dos encuentros seguidos en casa sin oportunidad de demostrar si lo del último partido lejos de Chapín fue un espejismo o un cambio de dinámica. Los xerecistas quieren dar un golpe sobre la mesa volviendo a ganar fuera de casa y en un escenario donde nunca lo han conseguido.

De hecho, las estadísticas contra el filial amarillo no son las mejores, con solo una victoria azulina en cinco partidos. Además, en las dos ocasiones que el equipo ha jugado en casa del Cádiz B, las dos veces ha sido derrotado por el mismo resultado, 1-0. Asimismo, los de Cifuentes se han estado mostrando fiables en su casa en este último tramo de liga, con tres victorias en los últimos tres partidos.

Aunque en esto de los derbis las dinámicas y los números de poco sirven. El Xerez DFC buscará la machada arropado por 250 aficionados que se desplazarán a El Rosal a apoyar a un equipo que quiere llevarse el derbi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN