Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Jerez

Defensa personal para todas: una karateca de Jerez imparte un curso gratuito este sábado

Vanessa Domenech, instructora titulada en Kárate-Do y defensa personal, dará esta sesión de iniciación de 11.00 a 12.00 en La Pradera de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La karateca jerezana durante un entrenamiento.
  • En cuestión de tres días, han contactado con ella para apuntarse casi 60 mujeres. No hay límite de plazas

Vanessa Domenech lleva más de media vida practicando kárate. Empezó a los 12 años y sus 35 es instructora titulada en Kárate-Do y Defensa Personal. Una disciplina que entiende que debería estudiarse en la escuela desde las edades más tempranas “porque nos aporta las herramientas físicas y mentales necesarias para actuar ante situaciones inesperadas”. Esta es la carta de presentación que subió el pasado lunes a su perfil de Instragram con un cartel en el que anunciaba un curso gratuito de defensa personal femenina para este sábado de 11.00 a 12.00 horas en la Pradera de Chapín (en caso de lluvia la sesión se impartirá en la parte techada). Contaba con que iba a tener buena acogida, pero no que su teléfono iba a echar humo. En cuestión de 72 horas le han confirmado su asistencia 58 mujeres, a las que está segura de que se sumarán más en las próximas horas. No hay límite de plazas para participar en una iniciativa que nace con vocación de continuidad con una periodicidad de al menos una vez al mes y a coste cero

En las artes marciales falta todavía la imagen de la mujer, y con estas sesiones no solo vamos a trabajar para hacernos fuertes y valientes, sino a tener seguridad en nosotras mismas”

El objetivo, como explica esta karateca a Viva Jerez, es “dar a conocer la actividad y fomentar la defensa personal en el género femenino”, señala, consciente de que esta práctica deportiva suele atribuirse tradicionalmente a los hombres. “En las artes marciales falta todavía la imagen de la mujer, y con estas sesiones no solo vamos a trabajar para hacernos fuertes y valientes, sino a tener seguridad en nosotras mismas”. Para ello, considera fundamental trabajar en la mente en un 50% con meditación, técnicas de relajación y autocontrol, para luego centrarse en el cuerpo en el mismo porcentaje. Para la sesión del sábado contará además con la colaboración de Luis Vas Chavez, entrenador personal, y de compañeras suyas.

 

 

En la línea de la importancia de ahondar en el poder de nuestra mente, antes de pasar a la acción, abordarán “el trabajo personal, de lo importante que es controlarnos ante una situación, ante los nervios y, sobre todo, sentirse fuerte; si no te sientes capaz, no vas a hacer nada, hay que trabajar esa seguridad y esa autoestima”, detalla.  

Ella misma se encarga de trasladar estos valores en las clases extraescolares que da todas las tardes en el Colegio Jesús María  Asunción para grupos de niños y niñas, en un porcentaje similar, de 3 a 15 años. Unas sesiones que lleva dando desde hace casi una década y donde ha formado casi otra familia. De hecho, las madres de sus alumnos también estarán en la ‘masterclass’ de este sábado. A Vanessa, además, le consta que hay muchas mujeres que quieren practicar esta disciplina pero no sabe dónde acudir, y no necesariamente porque se dediquen a un oficio relacionado con la seguridad. Ahora ha llegado el momento de romper esa barrera y dar un paso más para sentirnos más seguras que nunca. 

TE RECOMENDAMOS