Jerez

El obispo de Jerez deja en manos de las cofradías el orden de paso del Santo Entierro

Deja sin efecto el decreto de Bellido Caro de 1983 que la situaba en el último lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La urna del Santo Entierro, el Viernes Santo de 2019. -

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha dejado en manos del Consejo y de las cofradías del Viernes Santo el lugar en el que debe pasar por la Carrera Oficial la Hermandad de la Piedad.

De este modo, el prelado deja sin efecto el decreto que monseñor Bellido Caro promulgó el 8 de septiembre de 1983, en el que se hacía constar que la cofradía de la capilla del Calvario debía ser la última en hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

En base al decreto de monseñor Rico Pavés, a partir de esta Semana Santa la Hermandad del Santo Entierro procesionará en el lugar que acuerden las cofradías del Viernes Santo y el propio Consejo local de la Unión de Hermandades.

Como es sabido, este año la Hermandad de la Piedad será la primera en pasar por la Carrera Oficial en la tarde del Viernes Santo en base a un acuerdo alcanzado con el resto de corporaciones de esta jornada procesional.

El objetivo no es otro que el de evitar que la cofradía regrese a su templo a una hora excesivamente tardía.

Esta modificación ya tenía el visto bueno del obispo de Asidonia-Jerez y así consta en los horarios e itinerarios que fueron aprobados en el pleno de hermanos mayores celebrado el pasado sábado 5 de marzo.

Este decreto abre de algún modo la puerta a que el cambio en el orden tradicional de paso por la Carrera Oficial pueda mantenerse en lo sucesivo, toda vez que ya no existe decreto alguno que diga lo contrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN