Jerez

Nueva víctima mortal por Covid 19 en Jerez con la tasa de nuevo a la baja

Vuelven a caer los casos activos en Jerez, que se reducen a 719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios en el pasillo de un hospital -

 El Covid 19 se ha cobrado la vida de una persona más en las últimas 24 horas. Es la décima víctima en lo que va de mes, mientras que en lo que va de año son 63 los decesos acumulados. En total 403 desde el inicio de la pandemia hace ya dos años.

Así lo ha confirmado la Consejería de Salud en su informe diario, en el que vuelve a destacar otro descenso en la tasa de incidencia tras el incremento registrado tras el fin de semana, con lo que el índice de transmisión de la enfermedad vuelve a entrar en una etapa de diente de sierra, con subidas y bajadas en el transcurso de las últimas dos semanas.

Este martes, la tasa se situaba en los 243 casos por cada cien mil habitantes, ocho puntos menos que el día anterior y cinco menos que hace una semana.

En este sentido, el número de nuevos positivos en las últimas 24 horas se han situado en 49, una cifra que coincide exactamente con la media de casos diarios en lo que llevamos de mes de marzo. La diferencia con respecto al viernes y el fin de semana es que el número de personas que ha superado la enfermedad está por encima de los nuevos contagios: 87.

De esta manera, vuelven a caer los casos activos en Jerez, que se reducen a 719; pese a todo, 54 más que hace una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN