Jerez

El comité de Acerinox saluda las previsiones sobre 2010

La actividad durante enero y diciembre en la factoría barreña es del 50% de la capacidad total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del comité de empresa de Acerinox, Francisco Mora, acogió ayer con “alegría” las estimaciones de la empresa Link Securities que prevén que el grupo acerero pueda cerrar el año 2010 con unos beneficios netos atribuibles de 194 millones de euros. Los expertos bursátiles de esta firma también estiman un beneficio neto atribuible de la compañía acerera para el siguiente ejercicio, 2011, cifrado en 412,94 millones de euros. 
Según Mora, “se trata de una previsión muy buena. Si eso se confirmara volveríamos a la normalidad. Esta empresa gana dinero trabajando, con mucha toneladas de producción”.

Y es que, desde el comité se recalca que “cuanto más dinero gana la empresa más tranquilos estamos nosotros. Trabajamos día a día, pero pasar de pérdidas a beneficios en un ejercicio es una buena noticia”.

Asimismo, el informe de Link Securities revela que el RETE implantado por la compañía, junto con la reducción de un 25% en las horas en North American Stainless (NAS) y el ERTE en Roldán, suponen un ahorro mensual de 9,8 millones en nóminas.

En cualquier caso, los expertos bursátiles indican que las medidas adoptadas tienen carácter temporal y son reversibles, con lo que podrían variar según evolucione el mercado.

Previsiones
Desde el comité se incide en que actualmente la factoría trabaja al “50% de su capacidad de producción, como ya sucediera en el mes anterior”. Mora remarca que “antes nos contaban las previsiones con meses de antelación pero el mercado ha cambiado. Ojalá las previsiones del mes próximo sean mayores y podamos mantener una mayor ocupación”.

Con todo, desde el comité no se quieren aventurar cómo será la actividad del mes próximo. En función de las previsiones de producción la compañía podría solicitar una nueva prórroga del ERTE, aunque las previsiones aportadas por Link hacen prever que no será así.

Desmentido
Por otra parte, Mora desmintió las afirmaciones del presidente del comité de intercontratas, José María Reula,  en las que este último aseguraba que la factoría barreña estaba desviando producción a la filial norteamericana de Acerinox, North American Stainless (NAS).

Según Mora, “rotundamente desmentimos este extremo, es mentira. Estoy seguro por dos cosas, primero porque no creo que sean así de imprudentes y segundo porque es falso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN