Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

La tasa covid sube por segundo día consecutivo en Jerez tras 58 nuevos positivos

Jerez seguirá dos semanas más dentro del nivel de alerta cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test Covid.

La tasa covid ha vuelto a subir en Jerez por segundo día consecutivo hasta alcanzar los 261 casos por cada cien mil habitantes, apenas 13 puntos más que el día anterior, pero superior a la existente hace una semana, en lo que parece el eco de una situación que ha comenzado a extenderse a nivel nacional desde finales de la pasada semana.

Hay que recordar que la tasa había mantenido una bajada lenta pero constante durante once días; sin embargo la tendencia se rompió este martes con una subida de 25 puntos después de que el lunes se marcara el nivel más bajo de incidencia en lo que llevamos de año, con 223 casos. Una circunstancia que ha comenzado a generar cierta incertidumbre de cara a la proximidad de la Semana Santa y que obliga a permanecer atentos a la evolución de la trasmisión del virus durante los próximos días.

No solo ha subido la tasa, también lo han vuelto a hacer los casos activos, ante el reducido número de personas que han superado la enfermedad durante las últimas 24 horas: solo siete. En este sentido, los casos activos vuelven a superar la barrera de los 700, hasta los 716, como consecuencia de los 58 positivos detectados este miércoles. Por sexto día consecutivo, afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales.

Por ahora ya sabemos que Andalucía no prevé aplicar nuevas restricciones sanitarias contra la pandemia del coronavirus durante la Semana Santa, pero mantendrá el uso obligatorio de las mascarillas tanto en el interior como en las zonas de aglomeración del exterior. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, admitió este martes que “preocupa” la incidencia acumulada, por la subida registrada, aunque de momento no se está traduciendo en presión hospitalaria. En este sentido, desde la Junta se ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia y la responsabilidad, más -ha subrayado- en una época en la que se van a producir aglomeraciones a consecuencia de la Semana Santa, las ferias y distintos festejos.

El Gobierno andaluz seguirá apostando por el uso de las mascarillas en el interior y en el exterior cuando se produzcan aglomeraciones de personas, al considerar que, junto al gel hidroalcohólico y la vacuna han sido la mejor herramienta para evitar contagios.

Ante la Semana Santa, la Junta no tiene previsto aplicar nuevas restricciones, salvo que evolucione a peor la situación, y mantiene que la retirada de las mascarillas en los centros educativos se llevará a cabo, como estaba previsto, pasada la Semana Santa. La comunidad sigue con un plan de incidencia mínima en los centros educativos por el papel de las medidas sanitarias de los docentes y los padres que mantienen las burbujas.

Nivel de alerta

Por otro lado, este miércoles ha vuelto a reunirse el Comité de Alerta de Salud Pública para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. En este sentido, Jerez seguirá dos semanas más dentro del nivel de alerta cero.

TE RECOMENDAMOS