Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU cierra un preacuerdo con el Gobierno en Jerez para aprobar el presupuesto de 2022

Ruiz-Berdejo advierte al resto de concejales de que Jerez “no puede ser rehén de tacticismos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora local de IU de Jerez.

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo ha anunciado un preacuerdo con el Gobierno local para respaldar su proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2022, que el Ejecutivo que preside Mamen Sánchez pretende elevar a Pleno a finales de mes.

Ruiz-Berdejo ha adelantado que el acuerdo presupuestario profundizará “en el modelo de ciudad por el que apostaron los jerezanos” en las últimas elecciones municipales.

De este modo, entre las propuestas presentadas por Izquierda Unida para su incorporación al presupuesto destacan la apuesta de esta formación política por la igualdad, la vivienda, el medio ambiente y la rehabilitación de espacios verdes y equipamientos públicos.

De igual modo, se aboga por el desarrollo rural y la descentralización efectiva del término municipal, la cultura, la juventud, la mejora de los servicios públicos, la lucha contra la pobreza energética o la memoria democrática, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, la organización de izquierdas adelanta que trabaja junto al Gobierno Local en ambiciosos proyectos que ejerzan de palanca para la generación de empleo.

IU valora la predisposición del Gobierno Local a alcanzar un acuerdo, toda vez que “se ha generado un consenso casi instantáneo al respecto de que las aportaciones presentadas son razonables y enriquecen el borrador inicial, profundizando en el modelo de ciudad por el que los jerezanos apostaron en las pasadas elecciones municipales”.

Ello evidencia que “tras las tensiones de los primeros años, el Gobierno de Mamen Sánchez parece haber entendido que sin mayoría absoluta no puede gobernar sin escuchar y que la ciudad necesita diálogo y consensos”.

El Ejecutivo municipal necesita no obstante nuevos apoyos para sacar adelante el documento, de ahí que Ruiz-Berdejo advierta de que ahora llega “el momento de que todos” los concejales “se retraten”. “O se está para hacer ciudad o se está en el tacticismo y el bloqueo. IU estará donde ha estado siempre: construyendo un Jerez mejor para la gente humilde y trabajadora”, ha subrayado.

En esta línea, la coordinadora local de IU, Cristina Domínguez, se ha mostrado satisfecha porque “una vez más esta formación política ha puesto los intereses de Jerez y los jerezanos por encima del tacticismo al que otras organizaciones parecen entregarse”.

“Ya no hay excusas. Ahora toca que todos nos retratemos. Aquí o se trabaja por hacer de ésta una ciudad mejor para los jerezanos o se juega al tacticismo, calculadora en mano, condenándola al bloqueo y la parálisis. Que el resto decida dónde quiere estar, que IU estará donde ha estado siempre, con Jerez y los jerezanos”, subraya Ruiz-Berdejo.

 

TE RECOMENDAMOS