Jerez

¿Todavía no has visto el tráiler de 'La maniobra de la tortuga'?

El director jerezano Juan Miguel del Castillo lo ha compartido en sus redes sociales en plena cuenta atrás para su presentación en el Festival de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ya hay tráiler oficial de La maniobra de la tortuga, la segunda película dirigida por el cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, tras el éxito de su ópera prima Techo y comida (2016). Ha sido el propio director y guionista quien lo ha compartido en sus redes sociales tras su publicación en RTVE Play, y en plena cuenta atrás para su presentación en la sección oficial del Festival de Málaga el próximo jueves 24. La cinta protagonizada por Natalia de Molina, ganadora de dos Goyas, (el primero por Techo y Comida que dedicó al barrio de La Granja y a Jerez), y Fred Adenis, llegará finalmente a los cines el próximo 6 de mayo.

 

 

Este thriller policíaco con tintes sociales está basado en la exitosa novela homónima del escritor gaditano Benito Olmo, que también ha compartido el tráiler en redes sociales y ha acompañado al director jerezano en la adaptación de su novela a la gran pantalla. “Vaya regalo de cumple me han hecho”, aseguró divertido al coincidir con el día de su aniversario. El largometraje está grabado en localizaciones de Jerez (Palacio de Puerto Hermoso, antiguas instalaciones de la Comisaría), Cádiz capital, San Fernando y Sevilla y respeta las ubicaciones originales de la novela.

Esta es la sinopsis

El inspector Manuel Bianquetti (Fred Adenis) se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina (Natalia de Molina), con la que este medio también habló al término del rodaje, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

El propio Juan Miguel del Castillo, en una entrevista a Viva Jerez, reconoció que el “ruido” de Techo y comida y el apoyo del público había ayudado a gestar este nuevo proyecto, con el que va a por todas. Además, ya ha avisado de que De Molina, “está brillante y va a dar que hablar”.

La maniobra de la tortuga es una producción de Áralan FilmsA Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina) con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+, Telecable, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz. Está distribuida por A Contracorriente Films.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN