Jerez

Comienzan los trabajos de reposición del albero del parque González Hontoria de Jerez

Las actuaciones fueron adjudicadas a Manuel Alba por 292.577 euros (IVA incluido) y se prolongarán por espacio de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo albero ha empezado a ser distribuido ya por el parque González Hontoria.

En el parque se intensifican los trabajos de cara a la Feria del Caballo.

El nuevo albero ha empezado a ser distribuido ya por el parque González Hontoria.

La empresa constructora Manuel Alba S.A. ha iniciado ya los trabajos de reposición del albero del parque González Hontoria de cara a la próxima celebración de la Feria del Caballo. Este contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Jerez por un montante de 292.577 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de un mes.

La reposición del albero del González Hontoria se suma al montaje de las estructuras de las casetas, que este año acomete la empresa Mondaca Carpas, así como al del alumbrado, contratado con Iluminaciones Ximénez.

La actuación en el firme era casi obligada después de que la Feria del Caballo debiera ser suspendida tanto en 2020 como en 2021, dándose además la circunstancia de que una zona del parque González Hontoria fue utilizada como vía de acceso a Ifeca cuando este equipamiento se convirtió en punto de vacunación masiva.

En la memoria del expediente de licitación, el Ayuntamiento admite que “el parque en su totalidad posee el pavimento de albero envejecido, presentando en general un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que lo componen”.

En la mayoría de los casos las deficiencias “son de tipo superficial, produciendo posteriormente los correspondientes baches y socavones”.

Las obras van a consistir por tanto en la sustitución en su totalidad de una capa de diez centímetros de albero procedente de Alcalá de Guadaíra.

De este modo, el adjudicatario deberá proceder a la excavación y retirada de diez centímetros del albero existente para a continuación reponer con el nuevo albero, finalizando con el extendido y compactado.

Se prevé también el recrecido de pozos, arquetas e imbornales para enrasarlos con el nuevo pavimento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN