Jerez

Enredo en torno a la posible vuelta de la Fórmula 1 hasta el Circuito de Jerez

Malasia, tras Portimao y Las Vegas, también se postula para tomar el relevo a la prueba vacante tras la suspensión del Gran Premio de Rusia

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  • El consejero de Turismo, Juan Marín, junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el podio del Circuito. -

En noviembre del año pasado, el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Juan Marín, aseguró que “estamos los primeros de la lista de reserva, por si alguna de las ciudades que albergan grandes premios de Fórmula 1 decidiera no continuar”. Pues bien, la situación se ha presentado para que el Circuito de Jerez pueda volver a contar con un Mundial de F1. Sin embargo, las noticias que trascienden en torno al circuito que ocupará la vacante dejada por el Gran Premio de Rusia no apuntan en esa dirección. Tras Portimao y Las Vegas, el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, ha sido el siguiente en postularse y quien, algunos medios especializados, podría haber cobrado ventaja en la puja.

La cuestión es que el propio Marín rebajaba ayer las expectativas, puesto que de estar “los primeros de la lista de reserva”, como dijo en noviembre, ayer matizaba que lo que le trasladaron los organizadores del campeonato es que “si había alguna baja de alguna de las pruebas del Mundial, Andalucía podría ser esa primera preferencia a la hora de poder realizarlo”. Un condicional que ahora  se reduce a “estar esperando” una llamada de los organizadores de la Fórmula 1.

En este sentido, a las críticas veladas realizadas este pasado domingo por el Gobierno local, se sumaron ayer las de Vox, cuyo parlamentario autonómico por Cádiz, Manuel Gavira, pidió al consejero de Turismo “que no mienta ni juegue con las expectativas turísticas de los gaditanos”, quien recuerda que nunca recibió respuesta a las preguntas planteadas en sede parlamentaria y relacionadas con las opciones reales que tenía el Circuito de Jerez de albergar la prueba.

Desde el Ayuntamiento jerezano insistieron ayer en reclamar una reunión a Marín para abordar el asunto y conocer de cerca las opciones reales, puesto que implican inversiones importantes en el Circuito y procedimientos administrativos con escaso margen de maniobra.

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