Jerez

El hospital de Jerez reduce a once las personas ingresadas por Covid 19

La tasa se ha situado en los 260 casos tras un fin de semana en el que los casos activos han retrocedido hasta los 1.108

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez sigue sin situarse en cifras covid previas al inicio de la sexta ola; es decir, con antelación a la celebración del puente de la Inmaculada, pero la evolución sigue siendo favorable una vez transcurrida la primera semana del mes de marzo.

El dato más relevante de este lunes tiene que ver con la presión asistencial, que se ha visto reducida finalmente a 11 pacientes ingresados en el hospital de Jerez, que es la cifra más baja desde el 2 de diciembre, cuando había 9 personas hospitalizadas. De esas once, según los datos facilitados por los propios sindicatos, nueve están en planta de infecciones y dos en la UCI.

Por lo que respecta a la transmisión del virus, la tasa ha seguido bajando con respecto al pasado viernes y se sitúa en un nuevo mínimo en lo que va de año, con 260 casos por cada cien mil habitanes, 14 menos en estos tres días, aunque 103 menos que hace una semana. Para encontrar una tasa similar hay que acudir al 14 de diciembre pasado.

A este lunes se ha llegado con 97 nuevos positivos, lo que ha situado la media diaria en 32,3 casos, por debajo de los 58  de media que está marcando el mes de marzo hasta el momento. Por su parte, la cifra de personas que han superado la enfermedad se han elevado a 193, con una media de 64,3 diarios, por debajo a su vez de la media del mes, que asciende a los 221 curados diarios. No ha habido que lamentar en este caso nuevos decesos desde el pasado jueves. Son 4 en lo que llevamos de marzo y 57 en lo que va de 2022, mientras que el total tras dos años de pandemia asciende a 397.

Con tales registros ha vuelto a descender a su vez el número de casos activos, que cada vez se encuentra más cerca de situarse por debajo del millar. Este lunes son 1.108, 96 menos que el viernes y 744 menos que hace una semana. El dato remite a la situación del pasado 17 de diciembre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN