Jerez

El PP de Jerez recogerá firmas contra el abusivo precio de la gasolina

Recuerdan que el Gobierno recauda en impuestos el 50% del precio del litro de carburante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP de Jerez iniciará esta misma semana una campaña de recogida de firmas para reclamar al Gobierno que reduzca los impuestos a los carburantes. El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha presentado esta campaña con la que el PP muestra su frontal rechazo a la política del Gobierno PSOE-Podemos en relación al precio de la gasolina.

Saldaña ha recalcado que desde hace ya algunos meses, "los españoles están sufriendo una constante subida del precio de los carburantes que trae de cabeza a miles de familias, pymes y autónomos de Jerez. Una subida que en los últimos días está siendo especialmente grave para el bolsillo de cualquier ciudadano".

Y recuerda, "si en el año 2016 con el gobierno del Partido Popular, el coste de 9 litros de gasóleo era de 10 €, a día de hoy con el PSOE, por esa cantidad sólo obtenemos 6,7 litros".

Esta subida del precio de los carburantes "ocasionada por varios factores, como el incremento del coste de barril de crudo, de los impuestos y el incremento de la inflación en España, muy por encima de la media de la eurozona, afecta directamente a muchos sectores productivos, y de manera tanto directa como indirecta a todos los ciudadanos, que ven cómo llenar el depósito de sus vehículos se ha incrementado en un 25% sólo en el último año".

"El Gobierno obtiene mucha recaudación con estos impuestos a los hidrocarburos, casi 21.000 millones al año -exponen desde el PP-, motivo por el cual el PSOE no solo no planea bajarlos sino que pretende seguir subiéndolos. Así, se propone una reforma fiscal que pretende incluir otro impuesto al combustible denominado Impuesto Especial de Hidrocarburos, que supondrá ahogar aún más con impuestos a los ciudadanos que ven cómo día tras día pierden poder adquisitivo, no solo por el coste directo de llenar los depósitos de sus vehículos, sino por el incremento del coste de todos los productos de consumo al repercutirles el incremento del coste de producción y transporte".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN