Jerez

El colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo, punto de vacunación este fin de semana en Jerez

Jerez ha despedido la semana con la tasa Covid en 274 casos y con 1.204 casos activos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

La marcha de la sexta ola sigue dejando jornadas de altibajos en Jerez, como lleva haciendo en las últimas semanas. Este viernes ha vuelto a ocurrir, con un ligero repunte en la tasa de transmisión que rompe la tendencia al alza de los últimos días. Aun así, el parámetro que mide la incidencia sigue por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, según el último parte de la Consejería de Salud, que no se actualizará por municipios hasta el lunes, se sitúa en 274 casos por cada 100.000 habitantes (más de 110 puntos menos que hace una semana).

La nota positiva de la última jornada de la semana con datos por municipios, en la que se han notificado casi un centenar de nuevos contagios, es que no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos, el doble, eso sí, que el día anterior. No obstante, el número de curados vuelve a superar esta cifra sobradamente, pues ascienden a 323 en las últimas 24 horas.

Tras la última actualización, la semana se despide en Jerez con cuatro víctimas mortales más, lo que cifra en 397 el número de fallecimientos desde que estalló la pandemia hace ahora dos años, y con 1.204 casos activos, un millar menos que hace una semana.

En cuanto a la presión asistencial, en el Hospital de Jerez, ya solo queda una docena de pacientes ingresados con coronavirus, nueve en planta y dos en la UCI, según indican fuentes hospitalarias, mientras que hay 45 profesionales en seguimiento por Covid, (36 positivos), siete por contacto estrecho con caso positivo y dos por sospecha con síntomas.

También continúa el proceso de inmunización en el Campus de Jerez y en el punto de extracción del Hospital de Jerez de lunes a viernes tras el cierre de Ifeca . Este fin de semana, la unidad móvil de la Junta se desplazará al Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez tanto en la jornada de este sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo, en horario de mañana.

La Junta recuerda que en estos puntos de vacunación sin cita se atiende de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; aquellas con 18 años cumplidos o mayores de esa edad, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN