Jerez

Inspección da la razón a los padres de un colegio de Jerez por las licencias digitales

La dirección del centro se negó a comienzos de curso a facilitar las claves a 35 padres por no pagar las cuotas voluntarias de 25 euros mensuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Colegio San José de Jerez. -

Inspección Educativa ha dado la razón a las familias del Colegio San José (antiguas Josefinas) en el conflicto que mantenían con la dirección del centro gestionado por la Fundación Xafer, según han confirmado a este medio familias afectadas. La problemática  surgió a comienzos de curso, cuando el centro decidió no facilitar las licencias digitales de Santillana para acceder al correo corporativo y la plataforma virtual a los padres que no abonaran las cuotas voluntarias de 25 euros mensuales y una extra de 45 en el mes de junio.

En total, la medida afectaba a unos 35 alumnos de distintos cursos, cuyos padres decidieron tomar cartas en el asunto y poner el caso en manos de Inspección, argumentando que la editorial con la que trabaja el colegio facilita dichas claves de forma gratuita cada año al comienzo del curso. Un trimestre y medio después, el centro ha contactado con las familias para entregarles estas claves, tal y como le requirió Inspección, aunque manteniendo que su coste no es gratuito.

“Esto debe saberse  para que ningún alumno más de este colegio sufra como han sufrido los nuestros al haberlos querido privar de sus derechos legales”, indican los padres tras resaltar los perjuicios que han sufrido sus hijos para entregar deberes y estar al día. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN