Objetivos
Serrano explicó a la alcaldesa los cambios que presenta su nueva ejecutiva, elegida el pasado mes de septiembre, que intenta centrar sus esfuerzos en el ámbito social, en la formación específica y en el diálogo para la creación de empleo. En esta cuestión, Serrano destacó la creación de una Secretaría de Participación Ciudadana, que estará centrada en el contacto con los colectivos sociales más desfavorecidos y potenciando el acceso al mercado laboral de estos grupos, además de profundizar en colectivos como los de la mujer o la juventud.
El secretario comarcal de UGT se refirió a la necesidad de acercar más el sindicato al afiliado y a los trabajadores con problemas en toda la comarca, para lo que pretende habilitar y poner en valor todas las sedes que UGT posee en el Campo de Gibraltar y más en Los Barrios donde se cuenta con una gran afiliación y la propia proyección de futuro de la localidad que cuenta con uno de los polígonos industriales y comerciales más grandes de Andalucía.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de tener una relación más fluida entre sus organizaciones que permita potenciar la formación reglada y específica del trabajador y han acordado mantener en un futuro próximo nuevas reuniones. En este sentido, responsables de UGT de Empleo y Formación o de Medio Ambiente y Asuntos Sociales mantendrán futuros encuentros para acercar posturas y posibilitar acciones conjuntas.
Por su parte Ariza pidió o a UGT un compromiso de responsabilidad y comprensión ante la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. “Hay que reconocer el momento de dificultad que atravesamos y sé que para los sindicatos el papel que están desempeñando es también difícil y al mismo tiempo necesario.
Pero hay que entender que no todo tienen que ser exigencias, atravesamos una situación que no es muy boyante y por ello pido comprensión y un compromiso para que entre todos saquemos las cosas para adelante”, aseguró.
Trasladó a los responsables sindicales que entre las prioridades del equipo de gobierno está garantizar cada mes la nómina. “Está claro que forma parte de la gestión del Ayuntamiento, pero en estos tiempos hay que hacer esfuerzos extras para buscar recursos”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es