Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Jerez

Jesús Velasco: “Ojalá veamos el pabellón lleno y demos un buen espectáculo”

El técnico del Barça, ante una oportunidad de ganar un título “con muchas ganas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Velasco, entrenador del Barça, en la previa de la semifinal de la Supercopa frente a Inter Movistar.

El Barça llega a Jerez en busca de su primer título de la temporada. Los blaugranas quieren hacerse con la Supercopa en el Palacio de Deportes y levantar el primer trofeo tras quedar eliminados de la Copa del Rey.

El técnico culé, Jesús Velasco, atendía a los medios en sala de prensa en la previa de la semifinal de este sábado frente a Movistar Inter. El barcelonista decía de su rival que “una cosa es el camino hasta aquí y otra es la hora de disputar título. La historia dice que saben competir los títulos y nada tiene que ver la liga con lo que vamos a vivir estos dos días. Tenemos dos formas de jugar bastante parecidas, las individualidades marcan diferencias. Tenemos un juego dinámico y al final en un partido uno pasa y otro se queda y esto es lo especial de la eliminatoria. Nosotros vamos a ir mejorando poco a poco y espero que mañana hagamos un buen partido”.

Esta Supercopa puede ser buena para un Barça que no ha estado del todo bien tras el parón: “Partido a partido vamos a ir viendo el grado de competitividad de conseguir tener un juego conjuntado, un juego combinativo, que es a lo que yo aspiro a llegar. Que los jugadore estén coordinados en la pista. Esta vuelta hemos notado mucho la falta de competición juntos. Van sumando los partidos y al final empiezan a traer algunos muchos partidos encima. A ver en qué grado comenzamos el partido y en qué grado podemos competir con Inter”, comentaba.

Además, añadía que la disputa de un título “siempre es bueno. Aquí solo estamos cuatro equipos y estar ya es un privilegio. Tenemos que honrar esto e intentar hacer un gran torneo. A ver en qué nivel competitivo y de juego. El grupo tiene muchas ganas. Y vamos con todo lo que tenemos a ver si podemos ganar”.

En cuanto al ambiente en Jerez, Velasco comentaba que “no solo Jerez, Andalucía está viviendo el mejor momento de su historia. Hace muchos años que no vengo a Jerez a jugar la última vez sería en 1999 o 2000. No sé muy bien cómo responderá la gente y ojalá veamos el pabellón lleno y que demos un buen espectáculo para seguir aumentando la pasión por el futbol sala y ojalá tengan pronto aquí un quipo en Primera”.

Por su parte, Dyego Zuffo, jugador blaugrana, cree que el equipo no llega en mal momento,” sí que tenemos algunas bajas, pero siempre estamos muy motivados con partidos de este nivel. Inter también. No vienen tan bien en la liga, pero son un gran rival, siempre lo demuestran. Tienen una camiseta de mucho peso, seguro que va a ser un partidazo”.

El brasileño hablaba también de que “nos duele haber caído eliminados de Copa del rey y los parones perjudican y nos está costando. La presión siempre está, hay que ganar, siempre hay presión, somos conscientes de lo que tenemos que hacer”.

“Inter no viene bien, pero es una Supercopa, tienen una oportunidad de ganar un título como los demás. Van a afrontar esto como una oportunidad y no como presión. Es una oportunidad para mejorar en liga. Es una Supercopa abierta para todos”.

En cuanto a si ha afectado el parón, el ala aseguraba que “más de lo que esperábamos, el equipo es consciente de tener que mejorar en nivel, nos hemos preparado lo que teníamos que mejorar. Ojalá podamos levantar este título para acabar con la mala racha”.

La última final de Supercopa la ganó el conjunto madrileño al barcelonista, aunque “para nada es una espinita clavada, Inter siempre ha sido un gran rival, es otra final más contra ellos, queremos ganar y va a ser un partido muy bonito”.

TE RECOMENDAMOS