Jerez

Adecentan los senderos peatonales del parque de Los Villares de Jerez

Los trabajos están incluidos en el proyecto de mejora de viarios y espacios públicos, financiado a través del Plan Dipu-Invierte 2021, por 447.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz visitó las obras. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reparación de viarios en parques y zonas verdes de la urbanización de Los Villares, que se enmarcan dentro del proyecto global de mejora de viarios y espacios públicos 2021, que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz mediante el Plan DIPU-INVIERTE 2021, con un importe de 447.000 euros.

Tal y como ha explicado el responsable municipal durante su visita, en la que ha estado acompañado por representantes vecinales, esta intervención tiene como objeto el arreglo de los pavimentos del albero y de peldaños en mal estado, y la posterior pavimentación de los paseos peatonales para una mayor accesibilidad de este espacio público. “Seguimos actuando en calles, plazas y zonas verdes de Jerez, y en esta ocasión, lo estamos haciendo en una urbanización que necesitaba de ciertas reparaciones y trabajos de mantenimiento, dando así respuesta a las peticiones que nos habían trasladado desde esta zona residencial”.

La actuación es fruto, en palabras de Díaz, “de las conversaciones y reuniones que hemos mantenido con los vecinos de esta zona y como respuesta a las demandas que nos han venido planteando; somos un Gobierno que escucha, que atiende y que ejecuta, como es el caso de estas mejoras que hoy son una realidad y que llevamos a cabo en reflejo de otro compromiso cumplido por la alcaldesa, Mamen Sánchez”.

Durante su visita, el teniente de alcaldesa ha explicado a los representantes vecinales las obras que se están llevando a cabo y ha recogido nuevas peticiones para seguir adecentando los equipamientos e infraestructuras viarias de este entorno. En este sentido, ha señalado que “vamos a actuar también en la mejora del vallado de la carretera de Trebujena al objeto de reforzar la seguridad, tanto de los niños como de las personas mayores. Igualmente, ha recordado que, también en esta zona, “se ha actuado en los estanques, que hemos reconvertido en zonas verdes para mayor embellecimiento de este espacio, y seguiremos en esta línea de trabajo, planificando nuevas actuaciones que iremos incluyendo en próximos presupuestos”.

En relación a ello, se ha referido a la necesidad de seguir remodelando el acerado en distintas fases, así como continuar con la recuperación de los paseos peatonales. “Es la mayor garantía que pueden tener los vecinos de Los Villares, nuestra promesa de seguir invirtiendo en su calidad de vida y en la regeneración de los espacios públicos de su entorno. Ese es el compromiso del Gobierno del progreso, de la esperanza, de la estabilidad y de las inversiones, como es el Gobierno de Mamen Sánchez.

Proyecto de mejora de viarios y espacios públicos 2021

Cabe recordar que este proyecto de mejora de viarios y espacios públicos 2021, que se inició hace ya varias semanas, está propiciando el adecentamiento de distintos espacios degradados de la ciudad, bien por el paso del tiempo o por falta de mantenimiento, reforzando de esta forma la acción regeneradora que viene llevando a cabo el Gobierno en todo el espacio público de la ciudad, bien con presupuesto propio, o bien a través de subvenciones o de financiación de otras administraciones públicas, como es este caso.

Entre las zonas incluidas en este proyecto figuran calles como Santiago de Chile, Brasilia o Parra, el acceso al Hospital de Jerez, rotonda  Manuel Azaña, calles Contadora, Ayala, Tormes o Albarizones, o viales de Villa del Este,  San Joaquín o La Marquesa, entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN