Jerez

Antonio Vadillo hace un llamamiento “a la afición de Jerez para que nos empuje”

El entrenador jerezano se siente como en casa y quiere que se note “ese ramillete de Jerez que va con Palma Futsal”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Vadillo da indicaciones a sus jugadores durante uno de los entrenamientos en el Palacio de Deportes. -

Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, hablaba en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España que jugarán este sábado frente a ElPozo Murcia en el Palacio de Deportes de Chapín.

El técnico jerezano comentaba que “creo que llegamos en un buen momento, creo que hemos tenido una primera vuelta irregular con diferentes adversidades a las que nos hemos sobrepuesto. Estamos en un punto importante de lo que queremos ser y a dónde queremos ir. ElPozo por historia tiene más experiencia, pero por jugadores no va a influir mucho. El equipo llega bien, con mucha ilusión y nos enfrentamos a un grandísimo rival. ElPozo sabe que si no hace buen partido lo va a pasar mal”.

Ante si Palma está ante su gran oportunidad de lograr un título decía que “es la mejor oportunidad porque es la que tenemos presente. Si lo miramos de una forma más global es un campeonato más corto. Es el camino más rápido. Tenemos experiencias de los playoff por el titulo y nos hemos quedado fuera por penaltis o prórroga. Es una oportunidad que vamos a tener ya que es la primera que tenemos. Tenemos que ir a por ello. No estamos para ser la cenicienta, venimos a competir a máximo nivel y vamos a tener chance para ir a la final”.

En cuanto al enfrentamiento con ElPozo destacaba que este tipo de partidos “se deciden por detalles. Somos cada vez más maduros, manejamos bien los tiempos. Somos un equipo camaleónico y sabemos qué necesitamos en cada momento. Sabemos adaptarnos, es un plus a nuestro favor. Es importante manejar los tiempos de partido. Habrá fases que manejará ElPozo y otras nosotros. Tenemos que saber competir. En estas eliminatorias hay que estar concentrados y muy buen en duelos individuales.

Jerez se hace este fin de semana un poco de Palma Futsal debido a su entrenador, natural de la tierra: “Se nota en el ambiente que está con nosotros la gente. Es un orgullo llegar y sentir el calor de mi gente. Gente que trataba a diario en mi época de niñez. Hacía muchos años que no venía. Te reconforta y es un contexto que conoces todo. Me parece mentira y me ha sorprendido todo. Parece mentira que haya estado tanto tiempo fuera de casa, pero esto al final pasa a un segundo plano. Estamos focalizados para el partido de mañana y todas las energías van para el partido. Espero que la afición nos ayude y nos empuje. Hago un llamamiento para que el pabellón se vuelque con nosotros y nos ayude en los momentos de dificultad. Y se note ese ramillete de Jerez que va con Palma Futsal”.

Por su parte, el jugador Carlos Borrón comentaba, también en rueda de prensa, que “el equipo viene con una buena dinámica, muy contento de participar en esta Supercopa gracias a los triunfos y buenos resultados del año pasado. Hemos perdido gente importante en el mercado de invierno, pero los últimos resultados han sido positivos. No tiene nada que ver la Supercopa con la liga. Va a ser un partido bastante bonito y esperemos plantar cara”.

“Son dos partidos, el camino es más corto que una Copa de España, que son tres. Los rivales tienen más experiencia que nosotros, venimos en buena dinámica y con un buen juego para afrontar el torneo. Ojalá celebrar un título en jerez en la primera vez que participamos”, añadía.

Palma Futsal “nunca ha participado en este torneo”, decía Borrón, pero “venimos con la confianza por las nubes. Venimos de los últimos resultados muy buenos y creo que afrontamos el torneo en el mejor momento de la temporada. Estamos mermados a nivel de jugadores para hacer cambios, pero venimos con mucha confianza para conseguir este torneo. Vamos a dar el 200% en la semifinal con ElPozo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN