Jerez

Emilio Fajardo, con el centro del campo muy mermado

No podrá contar con Colorado, Migue, Juanca y Appiah, por lesión, ni con Rodri, por sanción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del partido frente al Ceuta B. El conjunto azulino visitará este sábado el Alfonso Murube con un centro del campo realmente mermado entre lesiones y sanciones.

- Visita a un campo complicado en busca de la cuarta victoria.

“Sabemos que cuando viajamos a Ceuta todo lo que conlleva el viaje. El viaje en sí, levantarte temprano, autobús, barco, a ver cómo está el mar…es un viaje largo a pesar de que lo tengamos cerca. El Murube es un campo complicado, pero llevamos tres victorias consecutivas y estamos deseosos de conseguir una cuarta. El equipo sabe que estamos en las últimas jornadas y no es momento para pinchar”.

- Lesión de Migue García.

“Lo más importante es que no tiene que pasar por quirófano porque no tiene rotura. Estamos a expensas de que lo vuelva a ver un segundo doctor más especialista en rodilla para ver cual es el daño que hay en sí. Esa recuperación puede ser entre cuatro y ocho semanas. Esa pequeña distensión en el cruzado, dependiendo del estado que tenga, puede tenerlo mínimo entre un mes o mes y medio. Mientras tanto, tendrá que fortalecer mucho”.

- El centro del campo en cuadro.

“Appiah lleva toda la semana sin entrenar. No puede con el dolor que tiene en la cadera desde el partido en Tomares. Llevaba dos semanas igual y no se termina de recuperar. Estamos pendientes de si es algo muscular, pero no podemos contar con él mañana. Rodri está sancionado. Álex con su recuperación del tendón de Aquiles. Juanca no llega tampoco. Tenemos bastantes bajas. Y Adri que lo tenemos como el otro día a Juanca. En condiciones normales estaría para jugar 20 o 30 minutos máximo. Todo lo que sea más de eso es correr un riesgo”.

- ¿Qué alternativas hay?

“Llevo una semana trabajando con unos y otros, probando varias posiciones. Lo que está claro es que mañana saldremos con once”.

- En la primera vuelta, victoria solvente en casa, allí será diferente.

“El Murube es un campo complicado, pero de dimensiones buenísimas y con el mejor césped artificial que hay en la categoría. Es un buen estadio para jugar al fútbol y veremos dos equipos a los que les gusta jugar. El Ceuta, si analizas la primera vuelta y la segunda, cuando más ha evolucionado es en esta segunda. Es un equipo más rocoso y más fiable, que juega mejor y no recibe tantos goles, pero está consiguiendo menos puntos que en la primera vuelta. Es algo incongruente. En la primera vuelta era un equipo más irregular y era más fácil meterle mano y sacó muchos partidos de tres en tres. Ahora es más complicado batirles y está sacando menos resultados. Tienen un buen equipo y un refuerzo de jugadores veteranos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN