Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Museo de Lola Flores de Jerez mostrará toda la “exuberancia” de la artista y la persona

La planta baja se centrará en sus rasgos más conocidos, recurriendo a la técnica del teatro virtual; mientras que la primera profundizará en su vida cotidiana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recreaciones virtuales del futuro Museo de Lola Flores.

Recreaciones virtuales del futuro Museo de Lola Flores.

Recreaciones virtuales del futuro Museo de Lola Flores.

El proyecto de Museo de Lola Flores redactado por Frade Arquitectos S.L. que se encuentra actualmente en periodo de licitación detalla todas las actuaciones que deberán acometerse en la Nave del Aceite para poner en marcha este ambicioso equipamiento cultural.  

Así, “dada la exuberancia de la personalidad” de la genial artista jerezana, “sus características, su enorme popularidad y la gran cantidad de maneras de abordar su vida y trayectoria” se establecerá un relato expositivo que en la planta baja del edificio mostrará “guiños y aspectos más o menos conocidos de la imagen de Lola Flores”, mientras que en la primera “profundizará sobre su entorno más próximo”.

En la planta baja se recurrirá incluso a la técnica del teatro virtual para recrear “de forma sorprendente un espectáculo de Lola Flores en una escenografía real”.

No faltarán los objetos simbólicos, entre los que se encontrarán peinetas, abanicos o castañuelas; pero también habrá lugar para la proyección de películas y audiovisuales en bucle o para evocar su rico anecdotario.

Esta planta baja tendrá como fondo de perspectiva una pequeña tarima con trasera de ambientación, susceptible de ser transformada en pantalla de proyección cuando no se desarrolle ningún acto en concreto.

La primera planta dará paso a una exposición permanente que dispondrá de variados recursos museográficos de acuerdo a cada uno de los contenidos y con el objeto de formalizar una visita amena y variada.

Como ya se ha expuesto, será aquí donde el visitante pueda conocer la infancia y los orígenes de Lola Flores, así como otras cuestiones de su vida cotidiana.

Discografía, películas, recortes de prensa, entradas y programas de conciertos y eventos, biografías, premios y trofeos son otros de los contenidos previstos en esta primera planta.

Se reserva un lugar destacado a sus trajes de espectáculo, su estilo y personalidad, aficiones y devociones.

El proyecto elaborado por Frade Arquitectos advierte de que “no se trata únicamente de mostrar objetos, sino de establecer un diálogo entre el objeto, su entorno arquitectónico y el visitante, con el fin de que éste pueda contemplarse dentro de las condiciones apropiadas para su disfrute cultural y estético”.

Se plantean incluso dos puestos de consulta en los que será posible escuchar y ver entrevistas a conocidos,  amigos o admiradores de Lola Flores dando su opinión personal sobre la artista.

Como ya adelantó este medio, el Ayuntamiento acaba de licitar la contratación del suministro e instalación de todo este proyecto, para el que se destina un presupuesto de 361.382 euros (IVA incluido).

El adjudicatario dispondrá de seis meses para hacer realidad el proyecto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN