Licitan las actuaciones pendientes del Museo de Lola Flores de Jerez

Publicado: 20/02/2022
Incluye la dotación de todos los suministros e instalaciones, habiéndose estimado un coste total de 361.382 euros, IVA incluido
El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a licitación pública la contratación del suministro e instalación del proyecto museográfico del denominado Centro de Interpretación de Lola Flores de la plaza Belén.

El proyecto deberá seguir lo dispuesto en el documento técnico redactado por Frade Arquitectos S.L. de incluye mobiliario, artes gráficas e iluminación,  así como toda su instalación.

El Ayuntamiento ha consignado un presupuesto de 361.382 euros (IVA incluido), corriendo el 80 por ciento de la financiación con cargo a los fondos europeos de la iniciativa Edusi.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de marzo, disponiendo la adjudicataria de un plazo de seis meses para desarrollar el proyecto.

El documento técnico redactado por Frade Arquitectos, S.L. fue adjudicado por la Junta de Gobierno local el 12 de enero de 2018 con el objeto de describir y definir todos los elementos y recursos museográficos que debían realizarse en la Nave del Aceite.

Recientemente -el pasado 7 de febrero- esta misma empresa ha trasladado al Ayuntamiento que el título de su proyecto (Museo Lola Flores) no condiciona que este equipamiento “pueda ser, cuando se aperture, un centro de interpretación, museo, o lo que se estime, si se cumplen las condiciones requeridas para ello”.

La licitación y posterior desarrollo de las actuaciones que ahora se proponen resultan imprescindibles para la apertura del museo, toda vez que las obras de acondicionamiento de la Nave del Aceite ya finalizaron.

Si bien hace un año desde el Gobierno local se fijó el objetivo de inaugurar este equipamiento a lo largo de esta próxima primavera, hace poco más de una semana la alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió que el museo no podría abrir antes del año del centenario del nacimiento de la artista jerezana (2023), ya que la puesta en marcha de un centro de estas características requiere antes de “muchas puntadas”.

El “objetivo” del Ayuntamiento es que este espacio cultural pueda estar inaugurado coincidiendo con el centenario del nacimiento de Lola Flores (21 de enero de 2023) o al menos durante el año de esta efeméride.

© Copyright 2024 Andalucía Información