Jerez

Bocanada de aire fresco para los albirrojos

El Algeciras gana en Cartaya y se aleja del descenso (0-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • George persigue un balón en Cartaya. -
el Algeciras Club de Fútbol dió ayer un paso de gigante, y es que tras su victoria ante el Cartaya, son ya seis puntos los que separan a los de Pablo Sánchez del descenso. Por lo que coge el aire suficiente para afrontar con garantías los próximos encuentros. Y es que enlazar dos victorias consecutivas es lo que que necesitaba el Algeciras para dar un paso de gigante y alejarse en puntos de los puestos de descenso. Además, se vieron favorecidos por las derrotas del Dos Hermanas y del Murallas de Ceuta. Los de la entidad de la Menacha no tuvieron rival, y es que los onubenses se mostraron muy flojos en ataque, y los albirrojos pronto encarrilaron el partido gracias al tanto de Mena en el 7’. Pero los de Pablo Sánchez volvieron a demostrar su falta de definición a la hora de rematar el encuentro, ya que tuvieron hasta tres ocasiones de gol para haber sentenciado en la primera mitad, pero se fueron al descanso, tan sólo con un mínima ventaja en el marcador. Los albirrojos sentenciaron en la segunda mitad, y un Cartaya que se acercó con más intención a la meta defendida por Félix, que al final se convirtió en un mero espectador del encuentro, ya que tuvo poco trabajo y tuvo que aguantar como pudo el intenso frío que hacía ayer en el Estadio Luis Rodríguez Salvador.

El técnico albirrojo que vió el partido desde la grada debido a que estaba sancionado tras su expulsión ante el Mairena, introdujo un cambio en el once inicial con respecto a los dos últimos encuentros y fue la entrada de George por Iván Guerrero, para aprovechar la velocidad del gibraltareño, pero fue sustituido en el descanso, y fue precisamente el gaditano quien entró en su lugar, pero tampoco tuvo suerte de cara al gol, ya que erró hasta en dos ocasiones, el tanto de la sentencia.

El Algeciras dominó a placer durante la primera mitad. El Cartaya, muy limitado, apenas se estiró y apenas tiró entre los tres palos, y es que los onubenses plantearon un partido claro y era el de norecibir pronto el gol, y de aguantar el empate todo lo máximo posible, y aprovechar los posibles huecos dejado  por los albirrojos para a ala contra crear peligro. Pero los de Pablo Sánchez pronto dieron el primer hachazo en una tarde infernal debido al frío reinante. Fue en el 7’, cuando Eduardo Mena coló entre las redes el pase de Álvaro Benítez, adelantado así a los albirrojos.

El adelantarse en el marcador permitió a los de la entidad de la Menacha volcarse sobre la portería contraria, 7y acumularon claras ocasiones de gol, pero también se vieron sus problemas a la hora de definir. El minuto 14, Chapi se plantó solo ante Jacob, pero no supo resolver en el uno contra uno. Fue el propio ariete cordobés quien poco después volvió a crear otra oportunidad de peligro para su equipo. Fue en un saque de esquina en el que el guardameta cartayero se quedó a media salida. Y por último, la galopada de Dani Venegas, que mandó el balón fuera solo ante el guardameta.

En el minuto 33, Chapi volvió a tener la sentencia en sus botas tras cruzar en exceso desde la izquierda.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, con un Algeciras buscando la sentencia, y un conjunto local que no daba muestras de mejoría. En el 59’, la ocasión fue de Roberto, pero su disparo se marchó a corner. En el 62’, el linense centró y el remate de Iván Guerrero se marchó a corner. Y fue precisamente en el saque de ese corner cuando los albirrojos sentenciaron el encuentro, después de que Víctor García lo sacara, lo peinara Eduardo Mena, y Chapi introdujo el esférico en las mallas. Con el 0-2, el Cartaya bajó los brazos, y los de Pablo Sánchez siguieron acumulando ocasiones.

Antonio Pizarro

“Hemos tenido ocasiones para ganar por más”
 
El segundo técnico del Algeciras Club de Fútbol, Antonio Pizarro, que dirigió ayer al equipo tras la sanción de Pablo Sánchez, señaló con respecto al encuentro que “no está mal fuera de casa ganar por 0-2”. Añadió que “los tres puntos eran una prioridad, aunque han existido ocasiones para haber logrado un marcador más amplio”. Indicó que “durante las navidades nos marcamos como objetivo cambiar en la segunda vuelta, pero nos llevamos un palo grande con la derrota frente al Mairena en casa. El triunfo frente al Recre B fue logrado a base de casta y ahora nos encontramos con seis puntos que nos vienen muy bien”. Antonio Pizarro subrayó que el Cartaya no pudo dominar en ningún momento al Algeciras. “Estamos mirando partido a partido, tenemos la suerte de estar en una clasificación apretada, pero en cualquier momento pierdes y te vienes abajo otra vez”.

Domingo Serrano
“Con el cero a dos, se ha roto el encuentro”

El técnico cartayero, Domingo Serrano, indicó tras el partido que “estamos muy justitos y hoy (por ayer) hemos tenido que tirar de chavales de quince y 17 años. Ha sido difícil. Con el cero a uno hemos tratado de tener vida, hacer daño, pero con el cero a dos se ha roto el partido y ha sido ya casi imposible ante un rival que tiene calidad”. Añadió que “nosotros ponemos empeño. Con el cero a uno hemos llegado al descanso con demasiado premio buen premio sin hacer las cosas bien, pero con el cero a dos se han empezado a ver muchos huecos. Ponemos empeño, damos la cara, pero poco más podemos hacer porque hay mucha diferencia”.

Ficha técnica:

CARTAYA (0): Jacob, Felipe, Rafa Bayo, Durán, Caro, Dani Pereira (Jesús Cárdenas, 74´), Alberto, Paco Ríos, Dani Gómez (Potro, 74´), Fran y Fernando (Maciev, 78´).

ALGECIRAS C.F. (2): Félix, Roberto (Marcelino, 87´) Caballero, Mena, Benítez, Iván, Víctor García (Willy, 76´), Javi Chico, Chapi, Dani Venegas y George (Iván Guerrero, 45´)

ÁRBITRO: Portillo Raigón, del Colegio Sevillano. Buena actuación. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1. Minuto 7. Mena. 0-2. Minuto 62. Chapi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el campo Luis Rodríguez Salvador ante un centenar de aficionados, en una tarde de muchísimo frío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN